El trabajo menos vistoso

Muchos son los corredores que tienen que dedicar su carrera a trabajar para los intereses del equipo, quedando su protagonismo propio en un el último nivel de prioridades en cuanto a triunfos se refiere.

Son además una gran mayoría del pelotón nacional e internacional los que componen este grupo. Son los gregarios y como no, tienen que tener un lugar en nuestro blog; tienen un espacio muy importante en el ciclismo y en el corazón de los buenos aficionados.

No son los arquitectos de la obra, pero son unos peones imprescindibles, son la sangre que hace moverse a la gran serpiente multicolor, son ciclistas admirables que dan todo su trabajo y todo su esfuerzo para que compañeros de equipo y normalmente su jefe de filas remate el trabajo. Pues aquí está nuestro homenaje para ellos, para su trabajo, para su entrega y categoría ciclista.

No quiero decir ningún nombre, porque son tantos los ciclistas encuadrados en este grupo, que citar a algunos, parecería hacer de menos a los demás; aquí están todos, aquí queremos reconocer su labor y dar toda la importancia merecida a un trabajo, poco grato en muchas ocasiones.

A nadie se le escapa la importancia de un buen trabajo de equipo, y en el denominado ciclismo moderno, mucho más. Pues, la pieza fundamental de este trabajo son ellos, así es justo reconocerlo y así lo hacemos. Una de las figuras que resultan entrañables y que dotan de un espíritu solidario a este deporte es la del aguador. Sí, todos sabemos que cumple órdenes y sabe cual es su trabajo, pero no deja de ser bonito ver al ciclista cargado hasta los…., hasta ahí mismo, de bidones y repartiendo a sus compañeros, aunque en muchas ocasiones el esfuerzo que tiene que hacer para llegar desde cola del pelotón hasta la cabeza, sea el último que le mantenga en el pulso de la carrera, pero ha hecho su trabajo, desde luego.

Se podría decir que: “si no puedes ser águila imperial en las cumbres, se pajarillo en el valle, que también es muy bonito”, o no; no sé si esta frase hace justicia a tan importante trabajo, pero me gusta, espero que sea bien entendida, nada más.

El gregario, el aguador, los lanzadores, todos ellos representan su papel de la mejor de las manera posibles, llevando su cuerpo y su esfuerzo al máximo e intentando hacer más bonita e interesante la carrera. Ahí están muchos campeones, la mayoría de las veces anónimos, pero campeones!

Oleeee!!

Por “Un señor de Toledo”


Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú