1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La música de la vuelta (1) 1977 – 1979

La música de la vuelta (1) 1977 – 1979

La música de la vuelta (1)… 1977 – 1979

Cuando pensamos en la Vuelta Ciclista a España, una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza son las canciones que suenan en televisión cuando comienzan los reportajes sobre la etapa o emiten los resúmenes por la noche. Hoy comenzamos un repaso a toda esa música que nos ha acompañado durante años.

Todos tenemos nuestra favorita (y la mía es Me estoy volviendo loco de Azul y Negro, Vuelta 1982), pero… ¿sabéis cuando comenzó esta costumbre?.

Fue en 1977, en una Vuelta Ciclista que se disputó entre el 26 de abril y el 15 de mayo y que ganó Freddy Maertens. El ciclista del equipo Flandria – Latina dominó la vuelta desde el primer al último día, y además de llevarse la clasificación se hizo con la friolera de 13 etapas. Y todo eso al son de la primera canción de la vuelta, que fue nada más y nada menos que una muy movida polka compuesta por Johan Strauss llamada Trisch Trasch Polka. ¿Sorprendente?

Desde luego que su ritmo invitaba a pedalear rápido, pero parece que la fórmula de la polka no gustó demasiado, y en 1978 la elegida fue la versión de Singing in the Rain interpretada por Sheila & B. Devotion. Con esta canción de fondo, Bernard Hinault ganó una Vuelta Ciclista a España que acabó su recorrido en San Sebastián, en lo que fue la última llegada de la carrera al País Vasco.

Y hoy dejamos el repaso a la música de la Vuelta con Born to be alive, de Patrick Hernández que puso la banda sonora a una carrera que se llevó el holandés Joop Zoetemelk (equipo Miko Mercier) con más de dos minutos de ventaja sobre el corredor de KAS Francisco Galdós.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0qdrYOdOS8o&hl=es_ES&fs=1&]

En el próximo post… 1980 – 1985.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú