Tour, día 1: Duelo bajo la lluvia

Si alguien hubiera escrito un guión de la contrarreloj que ha inaugurado el Tour, el resultado habría sido más o menos el que hemos visto esta tarde. Era de prever que el expreso de Berna se vistiera de amarillo (aquellos que defendían lo del motor en la bicicleta ¿que se van a inventar hoy?) y también era de esperar que Alberto Contador hiciera una buena prólogo.

Lo que quizás no estaba tan claro es que Lance Armstrong volviera por donde solía en la lucha contra el reloj, y tampoco estaba escrito cómo acabarían los demás favoritos para entrar en París de amarillo. Pues bien, Alberto ha aventajado en 1” a Leipheimer (¿se conformará con ser un segundón detrás de Armstrong?), 8 a Brajkovic (otro que tal baila), 9” a Kloden, 11” a Vinokourov, 12” a Evans (hasta en las contrarreloj es aburrido verle), 27” a Sastre, 28” a Basso, 29” a Menchov, 30” a Franck Schleck y 42” a su hermano Andy. Contador sólo ha perdido tiempo con, vaya hombre, Lance Armstrong que ha hecho el recorrido en 5 segundos menos.

Por supuesto no es momento de valorar las opciones de cada cual, pero sí hay una cosa clara, Lance va a intentarlo y Andy va a tener que buscar el momento para recuperar el tiempo perdido.

En cuanto a la etapa, poco más reseñar: la lluvia fue la protagonista y, como si de una carrera de Fórmula 1 se tratara, la estrategia tuvo mucho que decir. Tony Martin salió al principio, consiguiendo un tiempo de 10´10” que le sirvió para mantenerse líder durante horas ya que poco después comenzó a llover y el firme se puso peligroso… hasta que llegó Fabián Cancellara que, como siempre, puso el verdadero motor a funcionar: las piernas.

 

 

 

 

 

Clasificación etapa y general:

1, Fabian Cancellara

2. Tony Martin, a 10”

3. David Millar, a 20”

6. Alberto Contador, a 27”

15, Ruben Plaza, a 36”

22, Luis-León Sánchez, a 39”

Por el Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú