Tour, día 2: ¡¡¡Montonera!!!

Primera etapa en línea del Tour de Francia, con 223 kilómetros entre Rotterdam y Bruselas, para el italiano Alessandro Petacchi del equipo Lampre.

Solo en los últimos kilómetros llegaron las emociones tras una larga escapada de Wynants, Boom y el navarro del Eskaltel Alán Pérez. Una vez neutralizado este trío de corredores, los equipos de los sprinters intentaron ordenar la carrera para preparar la llegada, pero empezaron a sucederse las caídas y el ganador de seis etapas el año pasado Mark Cavendish, Freire que iba a su vera, y Tyler Farrar, se fueron al suelo. La situación la pintaban calva para Hushovd o Mc Ewen, pero fue Petacchi, que hace seis años que no comparecía en el Tour, quien se hizo con la victoria por delante de Mark Renshaw.

En lo que se refiere a españoles, Jose Joaquín Rojas acabó séptimo y Rubén Pérez noveno. Lo peor ha sido que Alberto Contador cayó a menos de un kilómetro de la llegada y tiene una herida en la pierna izquierda.

Clasificación de la etapa

1, Alessandro Petachi

2, Mark Renshaw, m.t.

3, Thor Hushovd, mt

Clasificación general

1, Fabián Cancellara

2, Tony Martin, a 10”

3, David Millar, a 20”

6, Alberto Contador, a 27”

15, Rubén Plaza, a 36”

22, Luis-León Sánchez, a 39”

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú