Arte bajo las ruedas del Tour

[tweetmeme source=’nombredetutwitter’ only_single=false]

El Tour es la carrera más importante del año, la que mueve a más aficionados y la que suscita más interés en todo el mundo. Y por eso mismo suceden muchas cosas a su alrededor. Hace poco hemos descubierto una de ellas: el artista GabyGaby (Gaby Zwan), que se dedica a viajar con la caravana del Tour de Francia para pintar en el asfalto.

Seguramente estáis pensando en las típicas pintadas de ánimo del tipo “Vamos Perico”, “Arriba Contador”, “Aúpa Sastre” o “Andy, ¿Por qué no esperas a tu hermano?, y que esto tampoco tiene muchísimo mérito que se diga… pero es que GabyGaby va mucho más allá y pinta verdaderas obras de arte en la carretera. Sirva como ejemplo la primera de sus pinturas, el retrato de Eddy Merckx que pintó el pasado 4 de julio cuando el Tour llegó Meisse, el pueblo natal del belga.

Durante las tres semanas del Tour, el artista va a hacer 10 pinturas más sobre el asfalto dentro del proyecto ‘GabyGaby en tour – ¿Por qué amo el Tour?’. Para ello contará con la colaboración de Kodak, que le suministra las cámaras para fotografiar sus obras, y junto a quien ha creado la página www.gabygabyontour.com para ilustrar sus andanzas en Twitter, Facebook y YouTube. También desde esta página se accede a una cuenta de flickr de lo más recomendable donde además de los retratos se puede seguir el making of de cada uno. Como se ha dicho toda la vida, hay algunos momentos Kodak que os recomendamos que no os perdáis como la foto con el famoso demonio que corre al lado de los ciclistas en la Grande Boucle.

Zwan explica así su proyecto: “Cuando compartes tus fotos y tus vídeos con la gente es cuando se fortalecen las relaciones y el vínculo se estrecha. Espero ansiosamente el momento de poder compartir algunos de esos instantes tan especiales con la gente que no puede estar allí”

Ya 2009, GabyGaby realizó una pieza de Lance Armstrong en la última subida de la etapa 16 y fotografió al ciclista cuando pasaba con la bicicleta sobre su propia imagen.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú