1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Animales y deportistas, una reflexión a propósito del Team Leopard de los Schleck

Animales y deportistas, una reflexión a propósito del Team Leopard de los Schleck

Animales y deportistas, una reflexión a propósito del Team Leopard de los Schleck

Siempre me han gustado los equipos con nombres de animales. No sé muy bien por qué, pero me pegan los nombres de bichos fieros y valientes con los deportistas.

De pequeño era muy fan de la NBA, y seguía sobre todo Chicago Bulls. Pasaron los años y les cogi cariño a los Memphis Grizzlies de los hermanos Gasol. No sé, me imagino un partido entre cinco osos enormes y cinco toros y me mola la imagen. Además en la liga americana de baloncesto tienes para elegir entre variedad de animales hasta que encuentres el que más te identifica: las abejas de los Hornets, los lobos de los Timberwolves, los renos de los Bucks… e incluso si eres aficionado a los dinosaurios puedes convertirte en seguidor de los Raptors. En España lo intentamos con el Lobos Cantabria, pero lamentablemente el ejemplo no cundió.

Estos nombres incluso hacen que me interese algo por deportes que no me gustan. El rugby no me interesaría nada si no fuera porque en siempre me llamaron la atención los equipos americanos como los Miami Dolphins o los Eagles de Philadelphia. Parece que en España quisimos seguir los pasos con los extintos Panteras de Madrid y los Dragons de Barcelona (también me valen animales fantásticos), pero tampoco fraguó el intento.

En el ciclismo no se habían prodigado los nombres relacionados con la fauna… hasta que han llegado los hermanos Schleck con Cancellara y se ha creado a su alrededor el Team Leopard. La espera de patrocinador ha merecido la pena, y es que no era serio seguir llamándolo el equipo de los hermanos Schleck. Me parece un nombre bonito para una formación ciclista, y creo que lo de Leopardos les va al pelo a unos cuantos de sus corredores: Sólo hay que imaginar a Fabian Cancellara volando sobre el pavés, a Benatti y O´Grady (éste último igual un poco menos…) en un sprint o a Andy Schleck subiendo puertos a toda velocidad.

En todo caso, y aunque no teníamos nombres de bichos en los equipos, el romance entre ciclismo y fauna no es nuevo, y a muchos ciclistas se les ha conocido por apodos animalísticos. Sin ir más lejos, al pelotón se le llama muchas veces la “serpiente multicolor”. En este peculiar zoo de las dos ruedas encontramos a El Águila de Toledo (Federico Martín Bahamontes), Perico Delgado, el Grillo (Paolo Bettini), el Rey León (Mario Cipollini)o el Caimán (Bernard Hinault). Una pena que no prosperaran algunos que a los escritores de este blog también nos hubieran gustado como Medusa Lejarreta o Avestruz Olano. ¡Ah! Aquí no contamos a Luis León o a Benoit Salmon, aunque también tengan alguna relación con nombres de animales.

Y hablando de animales… vaya equipazo que se han montado estos pollos de los hermanos Schleck!!

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú