1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Madrid tendrá carril bici por el centro en 2015

Madrid tendrá carril bici por el centro en 2015

Para que luego digan que las elecciones son malas. Nada menos que un carril bici por el casco histórico, afectando al entorno de Colón, Génova, Alberto Aguilera, Ferraz, Pintor Rosales, Bailén, Puerta de Toledo, Ronda de Toledo, Ronda de Valencia y Castellana.

Si es que tendrían que hacer más. Elecciones, digo. Una cada cuatro años es insuficiente. Con lo buenas que son para inaugurar cosas. Porque, pongamos, por ejemplo, que en Madrid gana Gallardón y pone en marcha el carril explicado arriba. No seré yo quien me queje, pero es que hasta 2015 no lo vemos. ¿Quién va a inaugurar una obra tan vistosa a mediados en 2013? Si eso no da votos.

La solución, claro está, pasa por convocar elecciones más a menudo. Entiendo que más de uno le aburra ver en la tele tantas horas de políticos, pero siempre está la diversión de saber si la gente que acude a los mítines es de verdad. ¿Alguien ha visto alguna vez a un vecino o a un conocido dentro de un estadio? ¿Respiran realmente? ¿O son androides agitando banderas?

Y además, ahora hay más canales y se puede cambiar impunemente a un especial de Bob Esponja o a la reposición de Los Serrano si no te sabes el final.

Insisto, las elecciones tendrían que ser como mínimo cada seis meses. Así siempre estaríamos inaugurando cosas. Por ejemplo, en las últimas elecciones de 2007 Gallardón prometió la creación de 457 kilómetros de carril bici, que estarían listos en 2016, coincidiendo con las olimpiadas de Río de Janeiro. Si es cierto que parece que van con un poco de retraso, pero no nos agobiemos, aún quedan casi 10 días para las elecciones. Con menos se han inaugurado aeropuertos.

Lo cierto es que sería bonito que -además del sistema de bicing prometido para esta legislatura y, supongo, inaugurarán por sorpresa el día 20 (el 21 es día de reflexión)- Madrid contase por fin con un carril bici en condiciones por el centro que le permitiese compararse con ciudades europeas y españolas más modernas. No sólo para los que amamos la bicicleta, también para potenciar el turismo de la ciudad creo que sería estupendo poder pasear tranquilamente por Pintor Rosales, Bailén o Ronda de Toledo.

Por no hablar de la ruta Génova-Ferraz, que podría convertirse en un clásico para fans de la transición o del programa Los Desayunos de la Primera. Hoy pedalear por estas calles es casi un sueño. Ojalá mañana se convierta en realidad.

Como postre, os dejo el enlace a un estupendo blog que recoge las propuestas electorales de los principales partidos que se presentan en Madrid. Todos prometen bici, pero si te paras a leer parece un pique de abogados a ver quien termina la frase con más palabras vacías en menos espacio.

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú