Si pruebas a buscar las palabras Alberto Contador en Google, te encontrarás que el archifamoso buscador te devuelve aproximadamente 9.380.000 resultados. Después, donde tecleaste el nombre del ciclista de Pinto, escribe Jos Van Emden y verás que el número de resultados es de 424.000.

 

 

Además de casi nueve millones de resultados, lo que separa a Contador y a Jon Van Emden son 4 horas y 49 minutos, el tiempo que separó al primer y al último clasificado de la general en el último Giro de Italia. La verdad es que la distancia de casi cinco horas puede parecer enorme, pero en la realidad no lo es tanto después de pedalear durante más de 3.472 kilómetros, para los que el ciclista de Rabobank empleó 88 horas y 54 minutos.

Acabada la ronda italiana y escritas muchas líneas sobre el ganador, no queríamos dejar pasar más días sin hacer un pequeño homenaje a Jos Van Emden, farolillo rojo este año. Al fin y al cabo se ha esforzado y ha sufrido como los demás, se ha dejado la piel subiendo, y se ha jugado el tipo bajando por esos puertos de los Alpes igual que sus compañeros pero se dirá muy poco sobre él. Por eso desde El Tío del Mazo (que nos consta que le ha atizado con saña en muchos puertos) le hacemos este pequeño reconocimiento. Jos es joven, tiene 26 años, así que esperamos relatar algún día aquí sus hazañas. Si es así, acuérdate de nosotros Jos!!!!

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú