1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Tardes de invierno, bocadillos de Nocilla y videojuegos de ciclismo

Tardes de invierno, bocadillos de Nocilla y videojuegos de ciclismo

Los viernes por la tarde de invierno en Burgos después del colegio, nuestras madres insistían en que nos fuéramos directos a casa. La verdad es que con temperaturas bajo cero o con las calles nevadas, no acababan de ver claro que nos quedáramos a jugar en el descampado que había al lado del colegio o en algún parque cercano.

De todas las tardes, las que recuerdo con más nostalgia son la de los viernes cuando tocaba bocadillo de Nocilla de dos colores y después no había que hacer la tarea. La rutina se repetía cada semana: llegar a casa, dejar la mochila, coger las zapatillas que mi abuelo había dejado en el radiador para que estuvieran calentitas, poner a cargar un juego, merendar y después echar unas partidas con la MSX o con el Spectrum. Quien haya vivido la época se acordará de que los videojuegos tardaban fácilmente 20 o 30 minutos en cargarse. Recuerdo alguno con especial cariño, como el Livingstone Supongo o el Michel Fútbol Master… Anda que no he pasado horas con estos juegos que por aquel entonces me parecían el no va más en gráficos y que hacían que las teclas “O,P,Q,A” echaran humo.

Uno de estos juegos de la infancia era el “Perico Delgado. Maillot amarillo”, de las empresas españolas Erbe y Topo Soft. A lo largo del juego y en sus cuatro fases había que participar en una carrera con otros corredores esquivando obstáculos, hacer una cronoescalada a base de pulsar las teclas izquierda y derecha, descender un puerto de montaña, y finalmente ganar la etapa final de una gran vuelta. En Dehesarama hicieron un post hace tiempo que os recomiendo leer si queréis una descripción más completa e incluso ver algún vídeo.

Los videojuegos y las consolas han avanzado lo mismo que la ciencia, una barbaridad, y de la misma manera que del rudimentario Michel se ha pasado a los hiperrealistas FIFA o Pro Evolution Soccer, el ciclismo no se ha quedado atrás y cuenta con los títulos de próximo lanzamiento Tour de France y ProCycling Manager:

En Tour de France: The official game, el jugador controla a un solo corredor en cada una de las 21 etapas oficiales en las que se puede jugar. Estará disponible para Xbox y PlayStation 3

La última versión de ProCycling Manager para PC se lanza este jueves 23 de junio, y se centra en los protagonistas de la carrera: los corredores. Los modelos de corredores en 3D son un reflejo veraz de su altura y peso reales, dando como resultado un variedad enorme de complexiones. La geometría de las bicicletas se ha adaptado a su vez al nuevo aspecto de los ciclistas, mostrando una gran variedad de cuadros y ruedas. El resultado es una experiencia de competición en 3D cada vez más cercana a la realidad.

Así que, ya sea con un bocadillo de chocolate o con una caña y algo de picar, el ciclismo casero está más cerca que nunca.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú