1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Shimano Ultegra 6770 Di2, un cambio electrónico accesible a más bolsillos

Shimano Ultegra 6770 Di2, un cambio electrónico accesible a más bolsillos

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que, para cambiar de coronas en una bicicleta, había que desplazar la mano hasta una de las barras que componen el cuadro de la máquina y regular este cambio con ligeros movimientos, para conseguir que la cadena quedara bien colocada en la corona deseada y, sobre todo, hasta que ningún sonido chirriante o del roce de la transmisión molestara nuestro pedaleo.

Lejos queda ya eso, y la verdad es que no hace tanto tiempo de ello. Lo veteranos de los pedales bien saben lo que han evolucionado mecánicamente los cambios y las mejoras que con ello se han conseguido en beneficio del ciclista.

Os cuento esto, no para ser el abuelo cebolleta que se vanagloria de las penalidades que superaba en sus años de juventud cuando montaba en bici, sino para hablar de un nuevo sistema de cambio que, según hemos podido saber, gracias a distintas publicaciones especializadas, saldrá a la venta después del verano de este mismo año, para septiembre más concretamente, según apuntan estas informaciones.

Se trata del nuevo grupo Shimano Ultegra 6770 Di2. Es un cambio electrónico, como lo indican las siglas Di2 (Digital Integrated Intelligence) y está pensado para llegar un mayor número de aficionados al ciclismo que su hermano mayor el Shimano Dura-Ace Di2, que es el que utilizan los corredores profesionales. De hecho, esta tecnología no es nueva, ya lleva cuatro años utilizándose con magníficos resultados en todo tipo de circunstancias y carreteras.

 

El Ultegra Di2 supone un paso más para acercar la última tecnología a más aficionados, y más acorde con el bolsillo del común de los mortales. Permitirá sentir como un ligero toque en la maneta del sistema, es suficiente para cambiar de coronas de manera electrónica y no manal como se hacía hasta ahora con el Ultegra; que por otra parte, también resulta eficaz y cómodo. Ahora, con la tecnología Di2 lo será aún más, siempre y cuando llevemos cargada la batería, claro está.

Ya sabéis, hay que empezar a ahorrar un poquito, porque si queremos llevar un buen cambio electrónico en nuestra bici, lo vamos a poder hacer a partir de septiembre, por unos cuantos, o mejor dicho, bastantes euros menos que si nos decidimos por lo más, y lo más en Shimano, ya sabemos que es el Dura-Ace.

Necesidades del Plan de Ahorro para la compra de septiembre:

Cambio Ultegra Di2: 227,90 Euros

Desviador Ultegra Di2: 203, 40 Euros

Par Manetas Ultegra Di2: 296,90 Euros

Batería Ultegra Di2: 62,90 Euros

Total: 791,1 Euros

Si os sigue pareciendo mucho dinero, lo entiendo; pero si os digo que el Dura-Ace Di2 nos puede costar alrededor de los 2.000 euros, a lo mejor cambiáis de opinión, yo así lo he hecho.

Por un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú