1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Farrapona y el Angliru: Menú especial de fin de semana

La Farrapona y el Angliru: Menú especial de fin de semana

Nos espera un fin de semana movido. Dos etapas de las que hacen afición y, lo que es más importante, muchos corredores que querrán salir del Angliru el domingo con un nuevo jersey rojo en su armario. Y cuando decimos muchos nos referimos a que ahora mismo hay 17 corredores que están a menos de tres minutos del inglés Wiggins y que a buen seguro están pensando que este fin de semana pueden tener un buen día y que estarán repasando las cuestas de La Farrapona para encontrar el lugar más propenso para un posible ataque.

Entre estos 17 que persiguen a Wiggins tenemos a Nibali (4 segs.), Fuglsang (19 segs.), Juan José Cobo (1m. 27s.), Dani Moreno (1m. 52s), Van den Broek (2m. 01seg)… y así hasta Purito Rodríguez que cierra la lista de los 18 primeros clasificados a 2m. 56segs.).

Sábado: La Farrapona

El primer plato de este menú especial de fin de semana será la etapa entre Astorga y La Farrapona Lagos de Somiedo. 175 kilómetros en los que la fiesta empieza a 64 de meta cuando se corona el Puerto de la Ventana de segunda categoría. Un buen descenso y a continuación diez kilómetros de ascensión para subir el Puerto de San Lorenzo, a 33 para meta. El plato fuerte será la subida a La Farrapona, Lagos de Somiedo donde está situada la meta. Si le echamos un ojo a su altimetría veremos que se trata de veinte kilómetros relativamente tendidos hasta los últimos cinco en los que la pendiente está casi continuamente entre el 9 y el 10 por ciento. ¿Una subida para corredores con final explosivo? ¿Alguien piensa en Purito? Bueno, veremos que sucede.

Domingo: Angliru

Por fin el domingo llega la subida al Angliru. En esta Vuelta ha habido grandes momentos, pero éste es probablemente el más esperado por todos. Cuatro veces ha llegado la Vuelta aquí y cuatro grandísimos escaladores han escrito su nombre en la cima: Chava Jiménez en 1999 (¿recuerdan el adelantamiento a Tonkov en la niebla? No se pierdan este vídeo en italiano si tienen unos minutos), Gilberto Simoni en el 2000, Roberto Heras en el 2002 y Alberto Contador en el 2008.

La altimetría del Angliru quita el hipo: Algo menos de 13 kilómetros con una pendiente media de más del 10 por ciento y la mítica Cuña de les Cabres con rampas de hasta el 23,5 por ciento. Espectáculo del bueno en una etapa de 142 kilómetros que parte de Avilés y en la que antes de llegar al súper puerto se habrán subido el Alto del Tenebredo de segunda categoría y el Alto del Cordal, de primera. Para aquellos que quieran acudir a verlo en directo, se espera a los corredores en El Cordal entre las 16:53 y las 17:17 horas y en la cima del Angliru entre las 17:27 y las 17:55 horas.

Menú especial, y de postre un maillot rojo.

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú