¿Qué tiene en común Charles Darwin y La Vuelta a España? A priori pocas cosas, pero es que este naturalista, que era inglés como el maillot rojo Bradley Wiggins, es quien definió sin saberlo lo que hemos visto en la subida a la Farrapona: la teoría de la selección natural.

Todos esperábamos ataques entre los gallos de la carrera y aguardábamos a ver qué hacían Nibali y Purito en el último puerto, pero a cambio lo que hemos visto ha sido que el que ha aguantado el tipo sin demasiados fuegos artificiales es el que se ha salido reforzado de la etapa.

Purito lo intentó en el puerto de San Lorenzo, el penúltimo puerto de la jornada donde incluso tenía como avanzadilla a Daniel Moreno (que se marcó un etapón), pero nadie le siguió y Nibali parece que no estaba para muchos alardes.

Con las fuerzas tan justas el inglés Wiggins y su escudero y compatriota, Christopher Froome (segundo en la general) “sólo” tuvieron que aguantar en la ascensión a la Farrapona y le sacaron 1 minuto y 20 segundos extras al ganador de la Vuelta el año pasado y al valiente Purito Rodríguez.

Selección natural en todo su esplendor. Ayer eran 18 corredores los que estaban en tres minutos en la clasificación general… hoy ya son 11. No significa esto que la carrera no siga abierta, porque la altimetría del Angliru da para sorpresas y mazazos de minutadas importantes, pero desde luego la cosa se le pone complicada a unos cuantos de los favoritos.

Mención especial una vez más para Daniel Moreno, que endureció la carrera, Juan José Cobo que entró segundo a 25 segundos del vencedor Rein Taramae y se coloca cuarto en la general a 55 segundos de Wiggins, y David de la Fuente, tercero a 29 segundos en la meta de La Farrapona.

Clasificación Etapa Astorga – Alto de la Farrapona. Lagos de Somiedo

1- Rein Taramae

2- Juan José Cobo a 25 s.

3- David de la Fuente a 29 s.

4- Wouter Poels a 40 s.

5- Bradley Wiggins a 45 s.

9- Mikel Nieve a 55 s.

11- Sergio Pardilla a 1,12

14 – Daniel Moreno a 1.17

26- Joaquín Rodríguez a 2.06

 

Clasificación general

1- Bradley Wiggins

2- Christopher Froome a 7 s.

3- Bauke Mollema a 36 s.

4- Juan José Cobo a 55 s.

5- Jakob Fugslang a 58 s.

6- Vincenzo Nibale a 1.25

10. Daniel Moreno a 2.24

13- Mikel Nieve a 3.23

14. Sergio Pardilla a 3.30

18. Joaquín Rodríguez a 4.17

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú