Se me ocurren mil razones por las que ir a Santander: ir a la playa del Sardinero, un poco de turismo gastronómico con tomates de Zacarías o manganos de la Posada del Mar incluidos, conocer la celebración de los Baños de Ola, y, por supuesto, alojarse allí estos días en los que la Vuelta Ciclista a España va a andar por la zona.

Sea por el motivo que sea, quienes visiten Santander (y los propios ciudadanos, claro) pueden disfrutar de un servicio municipal de préstamos de bicicletas llamado TUSBIC. Para los que vayan tan solo un día o un periodo de una semana, existe la posibilidad de sacan un abono Diario o Semanal que se adquiere en las propias estaciones de préstamo usando la tarjeta de crédito como aval. Es muy de agradecer que esto sea así, lo de tener que rellenar un formulario, entregarlo en un sitio, etc, etc, es muy poco práctico. El precio del abono diario es de 1 euro y el del abono semanal 5 euros, con la posibilidad de realizar un número ilimitado de trayectos en bicicleta durante 24 horas o 7 días. ¡Ah! Cuando sacas los abonos te hacen una retención de 150 euros en la tarjeta de crédito que se devuelve entre 24 y 48 horas después.

Actualmente hay 200 bicicletas en las 15 estaciones distribuidas a lo largo de la ciudad. Se puede consultar la ubicación de las estaciones y la disponibilidad de bicicletas o de huecos para dejarlas en http://www.tusbic.es/Estaciones/Santander.

Además, en Santander hay 17,5 kilómetros de carril bici urbano, así que las bicicletas pueden dar mucho juego como alternativa para el transporte urbano. Eso sí, hay que tener en cuenta que a veces el tiempo o la orografía accidentada de algunas partes de la ciudad pueden echar para atrás a más de uno cuando piense en coger una bicicleta:

  1. Paseo Marítimo: discurre desde la Grúa de Piedra hasta la Playa de la Magdalena, con una longitud de 2.600 metros.
  2. Zona Ciriego: Se trata de dos tramos, uno que parte de la Virgen del Mar de 1,800 metros y otro que va hacia la Maruca de 1.200 metros.
  3. Parque de las Llamas: con una extensión de 3.000 metros.
  4. Magdalena-Piquio: discurre por las calles, La Horadada, Avda de la Magdalena, Avda de Reina Victoria y Avda de Fernández Castañeda. Carril bidireccional con una anchura de 2 metros y una extensión 1.300 metros.
  5. Las Llamas – Piquio – Los Castros -Polio: discurre desde el Parque de las Llamas, Parque de Mesones, Piquío y a lo largo de la Avda. de los Castros hasta la Bajada de Polio. Carril bidireccional con una anchura de 2 metros, y una extensión de 3.500 metros.
  6. Polio – Pronillo: discurre a lo largo de la Avda de Los Castros, entre la Bajada de Polio y Pronillo. Carril bidireccional con una anchura de 2 metros, y una extensión de 1.800 metros.
  7. Pronillo – IMD: discurre entre la Bajada de Polio y el Instituto Municipal de Deportes. Será un carril bidireccional con una anchura de 2 metros. Longitud: 2.255 metros

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú