Por El Aguador – Garmin ha presentado un nuevo GPS para ciclismo, el Edge 200. Equipado con la tecnología Hotfix, ofrece a los deportistas la posibilidad de conocer la velocidad, la distancia recorrida y las calorías quemadas sin sensores adicionales

Permite almacenar hasta 130 horas de datos del recorrido y ordenar cada actividad para localizar el recorrido más rápido, más largo o el último realizado. Tiene una autonomía de hasta 14 horas, por lo que será complicado que te quedes tirado en medio de una carrera o un entrenamiento.

El Edge 200 incluye la función Trayectos, que permite competir contra los mejores tiempos obtenidos en recorridos anteriores. De esta forma, un ciclista virtual va mostrando la velocidad en comparación con el rendimiento anterior escogido junto con una indicación que establece el tiempo de ventaja o desventaja que se va consiguiendo respecto a la mejor marca conseguida.

Compitiendo contra otros ciclistas

Es posible descargar recorrido de otros usuarios gracias a la página Garmin Connect y participar en una competición virtual. De igual modo, y una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, este GPS se puede conectar mediante su cable USB a un ordenador para descargar los datos almacenados sobre los diferentes parámetros y, a continuación, revisarlos, compararlos con otros anteriores o compartirlos.

Al mismo tiempo, y empleando la función Course Creator de Garmin Connect, es posible planear nuevos recorridos o transformar una actividad ya pasada en un trayecto, además de guardar rutas y actividades, comentarlas, e, incluso, visualizarlas en Google Earth.

El precio recomendado del Edge 200 es de 149 euros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú