1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Consejos de suplementación alimenticia para aficionados a la bici

Consejos de suplementación alimenticia para aficionados a la bici

Por un señor de Toledo. La práctica del ciclismo a nivel profesional está más que claro que requiere un estricto control alimenticio y nutricional. Cuando hablamos de cicloturismo o aficionados a la bicicleta en general, obviamente no podemos tener un nivel de exigencia tan alto como en el profesionalismo, pero desde luego que también se pueden seguir unos consejos y tomar ciertos alimentos y complementos que son beneficiosos para la práctica de esta actividad deportiva.

Primero queremos decir que en deportes de fondo como el ciclismo resulta muy importante el uso de ciertos suplementos nutricionales, que permitan una rápida recuperación de las energías perdidas en los múltiples esfuerzos que vamos a realizar.
En este punto, es importante decir que los suplementos multivitamínicos y los minerales no deben faltar en la dieta de ningún ciclista.

Cuando sobrepasemos esfuerzos superiores a las dos horas de entrenamiento o competición es vital utilizar este tipo de alimentos, que los podemos encontrar en múltiples variedades, líquidos, gel, o barritas, entro otros. Con esto estamos consiguiendo aumentar la producción de energía y la recuperación física de nuestro organismo. En este punto hay comentar que este tipo de productos no presentan tantas contraindicaciones como los suplementos a base de taurina o cafeína, que no son los más recomendables, desde luego.

Tras el esfuerzo realizado, es muy importante también tener una buena recuperación a todos los niveles, pero especialmente, tras entrenar o competir, es muy importante el cuidado muscular. Aquí entran en juego otros suplementos, muy recomendable para los ciclistas, como son el suero de proteína. La proteína se puede encontrar en varios formatos, pero lo más recomendable es tomarla en su variedad de suero, a través de batidos, que permiten una mejor asimilación para el músculo, lo regeneran y nos ayudan a mantener a tono nuestra masa muscular. Es importante decir que este suplemento es recomendable e incluso obligado tomarlo inmediatamente después de realizar la actividad física.

Del mismo modo, podemos decir que también es recomendable el uso de creatina o el aceite de pescado, que también son beneficiosos para mejorar nuestro rendimiento.
Para finalizar, tenemos que decir que el ciclista, cicloturistas y aficionados a la bicicleta siempre tienen que anteponer la salud sobre el rendimiento, y es necesario que cuando tomen suplementos de este tipo lo hagan bajo una supervisión médica, es decir no deben faltar las analíticas periódicas y es el propio médico quien nos tiene que decir lo que podemos tomar y las cantidades. Desde el Tío del Mazo os damos estos consejos y ya sabéis que si nos os cuidáis bien, estaré acechando en cualquier cuneta para dar de lo lindo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú