Una vez conocido el recorrido delTour de la próxima temporada, el del centenario, ahora vamos a conocer unallegada inédita en la carrera francesa. Estamos hablando de la penúltima etapa, que se disputará el 20 de julio entre Annecy y Le Semnoz, con 125 kilómetros de recorrido y con un perfil más que interesante.

Perfil completo de la etapa número 20

La subida final a Semnoz es inédita en el Tour, aunque tenemos que apuntar que en 1998 estaba previsto que se subiera. Fue el mismo día que se destapó el escándalo del equipo Festina y no se disputó. En esta ocasión las cosas serán distintas y podremos disfrutar de una espectacular subida, el último día entes de llegar a París.

La etapa comenzará en Annecy en un terreno con continuas subidas y bajadas hasta la mitad de la etapa, donde los corredores tendrán que afrontar la primera subida dura del día, el Mont Revard, un puerto largo, como casi 16 kilómetros de ascensión y una pendiente media superior al 5,5%. Una vez coronada esta cima los corredores se dirigirán, tras un rápido descenso hasta la última subida del Tour es su edición número 100.

Perfil de altimetría de la subida a Le Semnoz

Semnoz es una guinda muy especial para un Tour, que como ya os hemos contado en el post anterior, promete ser muy interesante. Teniendo en cuenta la carga de kilómetros que los corredores llevarán ya en sus piernas y lo dura que se puede hacer esta etapa, los 10,7 kilómetros de subida, con una pendiente media del 8,5 %. Es un puerto muy constante, no tiene apenas ninguna zona de descanso y rampas que superan el 12% de desnivel. Como os decía antes, la mejor de las guindas para del suculento pastel que a buen seguro, será este Tour para todos los aficionados. Y….mucho ojo, que el Tío del Mazo estará al acecho.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú