1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Si bebes, no conduzcas. Puedes matar ciclistas

Si bebes, no conduzcas. Puedes matar ciclistas

Por Techo Díaz.- El anuncio en cuestión no es de bicis ni de cervezas, sino de coches, pero es poco menos que soberbio. Si una imagen vale más que mil palabras, esta vale al menos mil catorce. Se trata de una campaña sobre conducción responsable elaborada en Francia por la marca Fiat, en la que trata de advertir los riesgos de beber antes de conducir, advirtiendo de la fragilidad de los ciclistas en la carretera.

“Ahora lo ves… ahora no lo ves más”, dice un anuncio donde se puede ver la imagen de un ciclista reflejada en una lata de cerveza y deja de verse una vez abierta la misma. El anuncio es ingenioso y, como puede verse en la imagen, técnicamente impecable, pero sobre todo llama la atención el papel protagonista que se le concede a la bicicleta. Desgraciadamente cada vez son más las veces que nos encontramos con noticias trágicas en la carretera relacionadas con la suerte de los ciclistas.

Hay un largo camino que recorrer para evitar esta tragedia y todo empieza con la conducción responsable. Si bebes, no conduzcas. Puedes matar ciclistas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú