Por Un Señor de Toledo.- Seguidores del Tío del Mazo, ya son unos cuantos años los que han pasado desde que aparecieron las manetas de cambio integradas en el manillar de las bicicletas de carretera. Mucha ha sido la evolución que han tenido desde aquellos lejanos, pero no tanto, años 90 que fue cuando se instalaron en la mayoría de bicicletas y dejaron de ser un elemento de lujo sólo reservado a profesionales. En esta historia hay un grupo, que a nuestro juicio, se ha convertido ya en un auténtico mito para todos los aficionados a la bicicleta.

Si hablásemos de coches, se podría decir que estamos del VW Golf de la los componentes de bicicletas. Sus años de historia y el resultado ofrecido a un precio asequible marcan una trayectoria de más de 20 años. ¿De qué está hablando un Señor de Toledo…? Os estaréis preguntando ahora mismo. Pues bien, desvelamos la incógnita. Os estoy hablando de un grupo de cambio y componentes que todos conocéis y que muchos, en algún momento, estoy seguro que lo habéis tenido en vuestras ‘máquinas’, el grupo Shimano 105.

Ha equipado a tantas y tantas bicicletas, con una calidad fuera de toda duda, una estética renovada conforme han ido pasando los años, con unas prestaciones fabulosas y un precio más o menos asequible para muchos usuarios, se ha labrado una historia y ya es una parte muy importante dentro de esta gran familia de la bicicleta.

Ha evolucionado mucho desde su creación, pero la esencia sigue siendo la misma. Calidad, buen rendimiento y una gran relación calidad precio siguen siendo las líneas maestras a seguir por el Shimano 105.

El Shimano 105 no tiene, ni nunca ha tenido la imagen del Dura-Ace, pero si la mejor relación calidad/precio y este es, ha sido y seguramente será el grupo perfecto para la mayoría de ciclistas que buscan un grupo fiable, duradero, con un rendimiento excelente y un atractivo diseño a un precio asequible.

Seguramente hay opiniones para todos los gustos y distintas experiencias con este grupo, pero desde mi punto de vista, estamos hablando de un grupo mítico y que sigue equipando muchas bicicletas, de marcas y características muy distintas.

Recuerdo con gran cariño y añoranza esa excelente bicicleta Zeus comprada
con todo el cariño y con los ahorros del chaval que sueña tener una máquina
como las que llevan los ‘mayores’ que salen a rodar en el club ciclista junto a
él. Recuerdo también como esta primera bicicleta de entidad que puede disfrutar
llevaba el mítico 105 con las manetas de cambio integradas en el manillar. Cuántos
kilómetros devorados, cuántas anécdotas sobre la bici, cuánta buena gente que
puede conocer……Disfruté tanto de ello que, hace unos días estando con los
amigos de TRIMAD en su magnífica tienda del Manzanares en Madrid y
viendo una de sus bicicletas, equipada con el nuevo Shimano 105, los recuerdos me vinieron uno a uno y decidí que tenía que escribir este post y también decidí que el 105 de Shimano, ya era un mito.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú