1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Amstel Gold Race endurece su perfil con una doble subida final al Cauberg

La Amstel Gold Race endurece su perfil con una doble subida final al Cauberg

Por El Aguador – Llega este domingo la primera de las tres clásicas de las Árdenas, la Amstel Gold Race, una de esas cada vez menos carreras que todavía ningún español ha sido capaz de ganar, si bien Purito Rodríguez estuvo muy cerca hace un par de años cuando solo Gilbert entró delante de él.

La 48ª edición de la clásica cervecera nos trae como principal novedad el cambio en la ubicación de la meta que se mueve 1,8 kilómetros y se situa en el mismo sitio donde acabó el Mundial de Ciclismo de Valkenburg del año pasado. Esto provocará que en los últimos kilómetros sea necesario subir el Cauberg (800 metros con un 12 por ciento de pendiente) un par de veces, endureciendo el final de carrera.

Contando con las cuatro veces en total que se sube el Cauberg, los ciclistas se enfrentarán en total a 33 subidas, entre las que se encuentran el Geulhemmerberg (de 970 metros y pendiente de 7,9 por ciento) o el Bemerlerberg (900 metros y 7 por ciento). En total, una altimetría que castigará las piernas de unos ciclistas que, en su mayoría, se enfrentarán en los días siguientes también a la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, las otras dos carreras que conforman las clásicas de las Árdenas.

Vamos a ver si Enrico Gasparotto (Astana), es capaz de repetir su victoria del año pasado, o si Philippe Gilbert (BMC) repite victoria y levanta los brazos en Valkenburg, donde hace unos meses ya se hizo con el Mundial. Entre todos los participantes, nuestras más firmes posibilidades son Purito Rodríguez y Alejandro Valverde.

En cuanto a su retransmisión en televisión, Teledeporte no emite la Amstel Gold Race, así que podéis verla a través de Eurosport en el horario habitual.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú