1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Un reloj para controlar las aplicaciones de fitness desde la muñeca

Un reloj para controlar las aplicaciones de fitness desde la muñeca

Por El Aguador – A lo largo de los últimos tiempos hemos probado algunas aplicaciones para smartphones con las que registrar nuestras salidas con la bicicleta. Existen opiniones sobre si estas aplicaciones y el smartphone es lo más idóneo para salir con la bici, pero al margen de eso la realidad es que mucha gente las usa sobre todo para salidas esporádicas y cortitas, y para ello ponen el teléfono en el manillar o lo dejan funcionando en el bolsillo del maillot mientras hacen ejercicio.

Para estos últimos, Magellan ha presentado su reloj Echo, que utiliza estas aplicaciones de fitness de los smartphones, de manera que recoge los datos que estas ofrecen y las transmite al teléfono de manera a través de Bluetooth. Así, desde el reloj se pueden controlar también y de manera remota las aplicaciones conectadas. (Seguramente es un producto más adecuado para salir a correr más que para ir en bicicleta, pero bueno, nosotros os lo contamos y luego para usos los colores!)

A trevés de Bluetooth, el reloj Echo de Magellan se conecta con el teléfono y muestra a los usuarios el tiempo transcurrido, la distancia y otras métricas de fitness de un vistazo. Echo ofrece a los usuarios el control sobre una variedad de funciones de teléfonos inteligentes, incluyendo el arranque, parada o pausas.

Sin haberlo probado en directo, supongo que el uso del Bluetooth para transmitir los datos entre el teléfono y el reloj hará que la batería del smartphone se agote relativamente pronto, puesto que si llevamos conectados los datos, el GPS y el Bluetooth el gasto será necesarialmente alto.

Magellan Echo aprovecha la aplicación API Wahoo, que utilizan por más de 100 aplicaciones de fitness, como Strava, MapMyRun, Runtastic y RunKeeper, para comunicarse con nuevos e innovadores aparatos de fitness como Echo. Mediante el uso de esta API Wahoo, el reloj se podrá actualizar de manera inalámbrica cuando las aplicaciones de fitness vayan cambiando y mejorando.

El Magellan Echo estará disponible cuarto trimestre de este año, con un precio de 149,99 euros o 199.99 euros con un monitor de ritmo cardíaco inteligente Bluetooth. Estará disponible en negro, azul y rojo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş