1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Mirada al pasado: Look KG171, el cuadro de Luc Leblanc y Jalabert

Mirada al pasado: Look KG171, el cuadro de Luc Leblanc y Jalabert

Por el Aguador – En 1994, el fabricante francés Look creó un marco que protagonizó muchas de las pruebas ciclistas de la década los 90, venciendo los corredores que lo montaban unas cuantas carreras en este periodo. Se trataba del Look KG171.

Muy admirado -dicen en Look- por los corredores , este cuadro de carbono con estructura tubular ofrecía un buen balance entre peso, eficiencia y flexibilidad. A pesar de su geometría convencional, el Look KG171 se benefició de la experiencia y buen hacer en tecnología de carbono de la empresa francesa (tecnología de soplado, montaje a mano, etc) para reducir la fatiga y ofrecer una maniobrabilidad y confort óptimas.

Ese año, 1994, Luc Leblanc ganó el Campeonato Mundial de Carretera con un KG171. Un año más tarde, en 1995, Laurent Jalabert lo montó para ganar la Vuelta a España con elequipo ONCE, que utilizó este cuadro durante varios años y diversos tipos de carrera. En 1998, fue votada bicicleta del año en Francia.

Jalabert y el ONCE montaron Look
Jalabert y el ONCE montaron Look

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú