1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Molestias en la próstata, lesión de la fascia lata y ropa de abrigo para el invierno

Molestias en la próstata, lesión de la fascia lata y ropa de abrigo para el invierno

Nuestro experto en Biomecánica del Ciclismo, Fisioterapia y Osteopatía, Jorge Solís, responde hoy a tres nuevas preguntas en el Consultorio, al que puedes enviar tus preguntas rellenando este cuestionario. Lo decimos siempre, y hoy también: estas respuestas están realizadas en base a una pregunta por mail, y no a un examen presencial, para el que podéis contactar con Jorge a través de su blog.

Pregunta de Eloy:

Llevo un tiempo con molestias en el tensor de la fascia lata de la pierna izquierda y ahora se me ha pasado a la derecha, he ido a físios, me he puesto plantillas, estiro todos los días, pero aún así no hay manera de recuperarme, cojo la bici y corro, me podrías dar alguna solución? Sería conveniente hacerme un estudio biomecanico? Un saludo y muchas gracias

Respuesta:

Hola Eloy,

Efectivamente si ya llevas unas plantillas no estaría demás que te hicieses un estudio biomecánico para asegurarte que llevas la mejor posición posible y así evitar lesiones.

En la lesión de la fascia lata lo primero que tienes que hacer es bajar un poco el sillín, 3-4 mms. Debes usar las plantilas también para la bicicleta.

Verifica que vas bien sentado ya que un signo muy habitual en las lesiones en la fascia lata es ir sentado hacia un lado gastando mñas el collotte por un lado más que otro.

Si persisten las molestias dile al fisio que valore si tienes alguna dismetría lo que indicaría que necesitas el estudio biomecánico.

Y ya de paso verifica la técnica de carrera que no recepciones en el suelo con el talón teniendo la rodilla estirada.

Pregunta de Daniel:

Debido a padecer de condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda, en un estudio biomecanico me recomendaron colocar el sillín a una altura de 75 cm al eje de pedalier para una entrepierna de 82 cm, aparte de colocarme una alza en zapatilla derecha. Creo que debido a esa elevada altura de sillín, éste me produce muchas molestias en la zona de la próstata. He probado muchos sillines: specialiced toupe rbx 143, selle Italia flite gel flow, ergon medio, fizik antares versus… ¿Qué puedo hacer para ir más cómodo?

Bici BH RC1 talla Md. Mido 1,76 y peso 72 kg. Llevo el manillar con potencia de 100 y 6 grados positivos con 1 cm de separadores.

Respuesta:

Hola Daniel.

Si te hicieron el estudio biomecanico debes preguntar al profesional que te atendió. Vamos a intentar ajustar mas finamente la posición.

La presión en la próstata te puede pasar por exceso de altura, por sillín pequeño o por distancia sillín manillar demasiado larga.

Descartando sillines, ve bajando el sillín, empieza por dos milímetros y adelanta uno siempre y cuando no aparezca el dolor de rodilla por la condromalacia.

Para acortar la distacia puedes probar una potencia un cm o dos más pequeña para que vayas más erguido y disminuya la presión en el periné.

Pregunta de Alberto B.:

Hola! Quería saber si es bueno llevar bebidas calientes para las salidas en la bicicleta y cuales, y otra pregunta que cantidad de ropa es la apropiada para salir con la bicicleta en este tiempo ya que con mucha sudas mucho

Respuesta:

Hola.

Actualmente la ropa de ciclismo para el frío ha mejorado muchísimo en calidad. Tienes prendas muy transpirables que a la vez proporcionan mucho calor.

En días fríos llevo cullotte largo y cubrebotas bien calentitos. Arriba llevo una camiseta térmica bien pegada al cuerpo y una chaqueta cortavientos que abrigue también. Si la temperatura ronda los ceros grados intercalo un jersey que va a dar ese plus de calor. Unos buenos guantes, gorro y buff.

En cuanto a llevar bebidas, soy de los que prefieren parar a tomar un café calentito y si es ruta por montaña tomarlo como recompensa, no me gusta llevar cosas a la espalda que pudieran dañarme en una caída.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú