1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los españoles somos los europeos más deportistas

Los españoles somos los europeos más deportistas

Por El Aguador – Los españoles somos los europeos más deportistas según una encuesta que ha hecho pública hace unos días TomTom. De acuerdo con esta compañía de productos relacionados con la navegación, el 25% de nosotros hacemos ejercicio de dos a tres veces por semana, y un 10% lo hace todos los días. En la parte menos positiva, el 18% que dice no hacer ejercicio jamás (venga, a poner una bici en vuestra vida!)

En cuanto al promedio de días en los que hacemos ejercicio al año, la media española es de 131 días, los primeros del ránking en Europa pero superados por los americanos, con 135 días.

Uno de las principales conclusiones del estudio es que perder peso o sencillamente sentirse mejor son dos de los principales motivos que nos mueven a la hora de practicar más deporte. Para los españoles, estar sano es muy importante (así lo afirma el 94% de los encuestados en nuestro país), mientras que estar conforme con su aspecto físico o controlar su peso también son factores muy importantes (con el 84% y el 78% respectivamente). En general, la pérdida de peso es el principal motivador para las mujeres, un estímulo para el 41%, y en menor medida para los hombres: 28%.

La encuesta sobre ejercicio y fitness ha sido realizada entre 8.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Países Bajos, Italia, Suecia y Alemania.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú