1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Un sensor para detectar caĆ­das en la bicicleta y llamar a emergencias

Un sensor para detectar caĆ­das en la bicicleta y llamar a emergencias

Por El Aguador – Todo lo que tiene que ver con la seguridad preocupa más y más cada día, y a esa preocupación responde un nuevo artefacto ideado para localizar automáticamente a un ciclista que tenga un accidente o sufra un golpe.

El cacharrito en cuestión se llama ICEdot, y es un aparato que se coloca en el casco y que se conecta por Bluetooth con el teléfono móvil inteligente. El ICEdot es capaz de detectar el movimiento, usando una tecnología similar a los acelerómetros en el móvil, de manera que cuando detecta un cambio muy brusco en el movimiento provocado por un fuerte impacto, transmite la información al teléfono. En ese momento, el teléfono comienza una cuenta atrás de emergencia que, a menos que se detenga, notifica a los contactos determinados sobre una posible emergencia, y envía las coordenadas GPS donde se ha producido el incidente. El precio del Sensor de Impactos ICEdot es de 159 euros.

Sensor colocado en el casco
Sensor colocado en el casco

La misma compañía dispone también de una pulsera de seguridad con un PIN personal que permite que quien encuentre al accidentado, o los servicios de urgencias puedan enviar un SMS a un número también impreso en la pulsera y recibir otro mensaje de respuesta con la información del accidentado, que previamente se ha tenido que crear un perfil en ICEdot.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ