Purito en la Molina
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Purito inaugura su casillero en la Volta delante de los gallos

Purito inaugura su casillero en la Volta delante de los gallos

Por Techo Díaz.- Habrá quien diga que La Molina no era una montaña de verdad, sino un final al estilo Purito. Que la carrera llegó con retraso y que el puerto era tan tendido que El Tío del Mazo se pasó la etapa bostezando. Y por supuesto, que queda mucha Volta, que queda mucha temporada y que los ciclistas aún no están a tope. Pero lo cierto es que el de Parets ha ganado hoy con autoridad a todos los gallos del pelotón. A los cuatro primeros del pasado Tour de Francia.

Y aún más que analizar en la primera etapa de montaña de la Volta 2014. Chris Froome atacó. Fue el primero de los gallos en atacar, y probablemente no lo hiciese en broma, porque a su hachazo sólo respondieron los muy grandes. Alberto Contador, Nairo Quintana y Joaquim Purito Rodríguez.

Purito Rodriguez
Purito dinamita. Ayer colgaba esta imagen en su twitter

Sé que es pronto para sacar conclusiones precipitadas. Que mañana el puerto final es mucho más serio y el inglés puede volver a retozar por las montañas cual antílope keniata, pero eso es algo que, de momento, hoy no ha pasado.

Lo que ha pasado hoy es que, tras una etapa fría y tediosa donde lo mejor ha sido la actitud del martinico-francés Kevin Réza, se ha llegado al puerto final con muchísimas unidades en el pelotón, y se ha subido en serio. Puede que sólo 6 kilómetros, pero a un ritmo infernal. Rubén Plaza, Igor Antón, los Katusha… todos con ganas de reventar el grupo hasta que llegase el ataque de los gallos.

Y el primero ha sido Froome. El más impaciente, el más ambicioso o el que más tenía que demostrar. Valiente en cualquier caso. El inglés se ha lanzado hacia adelante y sólo le han seguido Contador, Nairo y Purito. Luego ha vuelto a atacar Purito y sólo Alberto ha hecho amago de seguirlo. Pero no ha podido. Victoria incontestable del de Katusha.

Al final, Contador ha entrado a 5 segundos, Quintana a 9, Van Garderen a 11 y Chris Froome a 13. Quizá sólo sea una muestra más del incontestable poderío de Rodríguez en finales en alto, pero no parecen malas noticias para el ciclismo español. Y, sobre todo, con qué ganas nos ha dejado de ver la etapa de mañana.

Por cierto, aquí podéis ver el perfil.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú