1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Van Garderen gana la etapa niebla de la Volta

Van Garderen gana la etapa niebla de la Volta

Por Techo Díaz.- Victoria fantasmal de Tejay Van Garderen -que parece que vuelve a ser el gran ciclista que ya dejó entrever- en la etapa niebla de la Volta a Catalunya, con final en la estación de Vallter 2000. La que en principio iba a ser la etapa reina de esta edición de la ronda catalana se quedó al final en etapa niebla, coja para el espectáculo y ciega para los miles de espectadores que trataron de verlo a través de las distintas televisiones que inretransmitían la carrera.

Tal vez debería plantearse la organización de la histórica carrera no alcanzar tan altas cumbres en el mes de marzo. Parece que, año sí y año también, el tiempo vuelve a ser protagonista de una ronda que podría buscar la dureza en puertos más bajos y más seguidos. Montañas desde luego no faltan en la tierra de Purito, actual líder y principal favorito a alzarse con la victoria final.

Hoy las caras de los ciclistas eran un poema. Porque lo que el espectador la etapa de hoy ha sido como una carta de ajuste en blanco, para los ciclistas ha sido un sobreesfuerzo que alguno puede pagar en el futuro. Desde luego, no parece el mejor método para que Nairo Quintana se termine de currar el catarro que arrastra desde la Tirreno.

Con todo, la carrera sigue viva. Tejay Van Garderen y Alberto Contador han sido capaces de picarle tiempo a Purito, y la general está ahora en un puño. Conociendo el carácter tan competitivo del sobresaliente cartel de ases que han venido a ganar la Volta, a buen seguro lo intentarán en la etapa de Montjuic. Alberto se queda ahora a sólo 4 segundos de Purito, Tejay a 7, Bardet y Quintana a 10 y hasta Froome tiene opciones a 17.

Por cierto, nuevos síntomas de que el inglés está muy lejos de su plenitud. Quizás porque Vallter parecía Londres, Froome puso a trabajar a su equipo. Un sensacional David López destrozó la carrera y el keniata lo volvió a intentar, pero en los últimos metros volvió a ser rebasado por los que antes dejaba de rueda con tanta facilidad. El Sky no termina de arrancar en 2014.

Tejay Van Garderen Vallter 2000
Van Garderen y otro. Y llegan a meta.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú