1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Mario Cipollini: genio, figura…. y premio al maillot más llamativo de la historia del ciclismo

Mario Cipollini: genio, figura…. y premio al maillot más llamativo de la historia del ciclismo

Por un Señor de Toledo.- El mundo del ciclismo nunca se ha caracterizado por el glamour que desprende, ni falta que hace, por otra parte. Más bien todo lo contrario, el ciclismo está unido al pueblo llano, a aspectos como el sufrimiento, la lucha y la entrega. Y algo parecido le pasa a los ciclistas, pocos, muy pocos son recordados por ser especialmente guapos, o por el glamour que desprenden. Definitivamente, creo que no va en los genes de ciclista esta característica.

Podemos recordar por ejemplo a Bobet, muy querido por las féminas de la época, y otros como Anquetil, del que dicen que, a pesar de su apariencia física ‘se dejaba querer mucho y con bastante éxito…’ Pero no es el caso que vamos a abordar. Este post, me apetecía que fuera para el Gran Mario, para Mario il Bello, para Cipollini, genio y figura del ciclismo.

Mario era un ciclista distinto y sí que sabía encandilar al público. A parte de su calidad como ciclista, fuera de toda duda, aparte de ser uno de los mejores sprinters que ha dado este deporte, Mario y su inseparable gomina, unida a una planta portentosa hacían de él un ciclista sin paragón. Era muy particular, y un hombre que supo dar y recibir mucho de su deporte, el ciclismo.

Ganador de etapas en las carreras más importantes del mundo, el italiano era también conocido por mostrar un tuneado en sus maillots, como nunca se ha visto en el ciclismo profesional. He estado horas buscando algo más espectacular que las imágenes que os adjunto, pero sinceramente, no he encontrado nada igual. El diseño de sus maillots, sobre todo en pruebas contra el crono era inigualable. Desde el Tío del Mazo todo nuestro afecto y reconocimiento para otro de los grandes de este deporte, Mario il Bello Cipollini.

Por cierto, de los dos imágenes, hay una, la que muestra al ciclista en su anatomía por debajo de la piel, al más puro estilo Robbie Williams –bueno corrijo, el cantante hizo un vídeo al más puro estilo Cipollini– es total, total. Sin duda, yo le daría el premio a la vestimenta más original y llamativa que jamás hemos visto a un ciclista profesional en plena carrera. Si hay algo mejor, por favor enseñádmelo, porque esto creo que es casi inigualable…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú