1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La película sobre Pantani se estrenará el 8 de mayo

La película sobre Pantani se estrenará el 8 de mayo

Por Techo Díaz.- El mundo del ciclismo ha cambiado una barbaridad. El número uno del mundo, Joaquim Purito Rodríguez, tiene ahora 34 años. Alejandro Valverde, quizás su principal antagonista, ya ganaba etapas del Tour en el año 2005, pero sólo tiene un año menos, al igual que Bradley Wiggins. Cadel Evans sigue ganando a los 37, y casos extremos como Jens Voigt o Chris Horner son absolutamente competitivos pasados los 40.

Hace relativamente poco tiempo no era así. El ciclista alcanzaba su máximo esplendor en torno a los 28 o 29 años, y a los treinta y pocos ya pensaba en la retirada. Perico, Indurain, Bugno y muchos de sus coetáneos (salvo el por entonces muy extraño caso de Tony Rominger) lo hicieron así. Más o menos al llegar a la edad de Purito, ya alejados de los primeros puestos de las carreras, se retiraban.

Los que podían. Hubo algunos que ni siquiera se lo plantearon. Como Pantani, que a los 34 años ya estaba muerto. La brevísima vida del gran campeón italiano se secó de golpe un 14 de febrero del año 2004, apenas cumplidos los 34 años, cuando hacía sólo uno que estaba fuera de la competición. El último gran mito del ciclismo se iba demasiado pronto, dejando una sensación de vacío que nadie ha sabido llenar hasta la fecha.

Quizás por ello se ha convertido en un fenómeno fan. No resulta raro encontrar objetos relacionados con Pantani en webs de clasificados online, en foros de ciclismo o en tiendas de todo tipo. Es el ciclista moderno sobre el que más se ha escrito, sobre el que más se ha glosado y sobre el que más se ha especulado. Pero también sobre el que más se ha filmado.

Prueba de ello es que el de Cesena no cuenta sólo con una sino con dos películas sobre su figura. Nos cuenta en Facebook nuestro amigo Kol Gdc que ahora mismo todavía es posible ver un documental sobre El Pirata en la web de la RAI. Pero lo que nos ocupa hoy es el estreno de su nueva película ‘The Accidental Death of a Cyclist”, que probablemente nunca llegue a España.

Curiosamente, el país donde se estrenará es una isla con escasa tradición ciclista, aunque allí naciera uno de los únicos 6 ciclistas de la historia capaces de igualar la proeza de Marco Pantani: ganar Giro y Tour en el mismo año. Y es que la peli de Pantanise estrenará en Irlanda el próximo 8 de mayo, un día antes de que empiece en esas mismas tierras el Giro de Italia 2014.

Unos días después, el 16 de mayo, se podrá ver ya en los cines ingleses, país donde ahora causa furor el deporte que salvo contadas excepciones llevaban ignorando desde el siglo XIX al considerarlo, intuyo, propio de europeos.

De España no se sabe nada, quizás no se estrene nunca en salas comerciales. Parece un poco complicado. Por alguna extraña razón que no acabo de entender la gente parece conformarse con superhéroes menores como Spiderman, Linterna Verde o El Capitán América. En cualquier caso, seguiremos informando. De momento, les dejamos con el trailer. Que lo disfruten.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú