Por un Señor de Toledo.- “El Tour era, es y será un cuento, un cuento cargado de cuentos… Los cuentos del Tour”: con esta frase, el periodista del Periódico de Cataluña, Sergi López-Egea nos resume a la perfección el que ya es su nuevo libro, que ayer fue presentado en Madrid, con la presencia de Pedro Delgado. López-Egea nos acerca a las historias del Tour de Francia bajo el prisma de las 22 ediciones con las que cuenta como enviado especial a la prueba francesa. De hecho, Sergi López-Egea recibió en 2010 la Medalla de la Fidelidad de la ronda francesa por sus 20 Tours consecutivos como periodista siguiendo la carrera.

Sergi López-Egea recibe la Medalla a la Fidelidad del Tour de manos de Bernard Hinault en 2010
Sergi López-Egea recibe la Medalla a la Fidelidad del Tour de manos de Bernard Hinault en 2010

Esta nueva obra, según explicó el propio autor es una recopilación de anécdotas, vivencias e historias desde 1991 hasta nuestros días; es “un homenaje al ciclismo que no se ve por televisión”, en el que se narra “algunos de los mejores, y peores, momentos vividos”.

Hay que recordar que este es el primer libro que escribe en solitario después de ser coautor de Locos por el Tour (2003) y Cumbres de Leyenda (2005). Sergi López-Egea es una de las figuras periodísticas más importantes para entender el ciclismo en nuestro país. Sus crónicas, su actividad en redes sociales y su amor hacia este deporte, junto a más de 20 años de vivencias como periodista, le dotan de una visión propia y única que, a través de su nueva obra, intenta trasladar al público.

Cubierta del libro Cuentos del Tour
Cubierta del libro Cuentos del Tour

El ciclismo de los hoteles donde se alojan los equipos, el de los coches de los directores, de las tácticas improvisadas y los golpes de intuición, el que no podemos ver por la pantalla; ese ciclismo visto desde la perspectiva del autor junto a anécdotas y los momentos más importantes vividos entre bambalinas conforman los Cuentos del Tour. “En este libro, al ser vivencias personales no he tenido que echar mano tanto de los archivos, las hemerotecas, de otros libros publicados para comprobar datos, simplemente confirmar fechas y días y que algunas personas me refrescaran la memoria”, explicó Sergi López-Egea.

Hace pocos días os recomendábamos el nuevo libro de Perico Delgado, hoy, el de Sergi López-Egea, que puede ser una buena apuesta para pasar unos momentos entretenidos este verano. Nos gusta y mucho que el mundo del ciclismo se mueva, que haya iniciativas y libros que presentaros como en esta ocasión.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú