1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La tercera etapa de la Vuelta a España saldrá desde el buque Juan Carlos I

La tercera etapa de la Vuelta a España saldrá desde el buque Juan Carlos I

Por un Señor de Toledo.- La Vuelta Ciclista a España nos acaba de sorprender con un anuncio que hasta el día de hoy desconocíamos. Sabemos que en los últimos años, la ronda española está innovando e intentando hacer más atractiva la carrera y hoy, hemos conocido un curioso detalle de la tercera etapa que partirá de Cádiz; y es que según han anunciado, por primera vez en la historia del ciclismo el pelotón saldrá desde un barco, el buque de la armada Juan Carlos I, que estará ubicado en el puerto de Cádiz para servir como punto de partida de esta tercera etapa de la Vuelta.

Buque Juan Carlos I
El buque Juan Carlos I estará en el Puerto de Cádiz

Sabíamos que la carrera partiría desde la capital gaditana, como ya estaba previsto en la presentación de la Vuelta, lo que no conocíamos es que los ciclistas saldrán desde el Buque Juan Carlos I.

Según informan desde la propia organización de la carrera, en un acto con los medios de comunicación celebrado hoy en el Ayuntamiento de Cádiz, la carrera, quiere “rendir homenaje al trabajo y la labor siempre encomiable de la armada española y también reconocer el apoyo inigualable de la corona española al deporte en general y al ciclismo en concreto con la salida de esta tercera etapa desde el buque Juan Carlos I”.

La tercera etapa de la Vuelta ciclista a España se celebrará el próximo 25 de agosto y tendrá 188 km hasta la localidad de Arcos de la Frontera. La salida será un auténtico desembarco. El desembarco de la serpiente multicolor… podríamos decir… Bravo por la organización de la Vuelta que, al menos, intenta superarse edición tras edición y ofrecer un poco de originalidad en el itinerario de la carrera.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú