1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Conocemos un poco mejor el concepto de bicicleta Fixie a través de Fixielane

Conocemos un poco mejor el concepto de bicicleta Fixie a través de Fixielane

Que la bicicleta es un elemento que cada día tiene más aficionados es una realidad innegable, al igual que todos los que nos gusta esto de darle a los pedales nos decantamos por una modalidad u otra de bici. Tengo que decir que una de las modalidades que no he practicado y que, sin embargo, me llama sobre manera la atención es el mundo de la fixie. Supongo que será por la estética de la propia bicicleta la que atrae tanto mi atención… ya que este tipo de bicis son auténticas bellezas. Una de las cuestiones que más se cuidan a la hora de elegir nuestra fixie es sin duda este aspecto estético. Con aire ligeramente retro, colores llamativos, la sencillez en las formas y la propia personalización que cada usuario hace de su fixie, las hacen elementos casi únicos, algunas hasta piezas dignas de estar en un museo.

Fixie
Una fixie discretita para empezar…ésta es para los más atrevidos

Hemos tenido la ocasión de acercarnos a conocer un poco más de estas llamativas bicicletas y lo hemos hecho a través de los responsables de la tienda Fixielane, que ya tienen experiencia en este campo y están suministrando este tipo de bicicletas a través de Internet, donde podéis encontrarlos. José Luis Colás, de Fixielane, nos ha contestado a una serie de preguntas para que tengáis más información acerca del mundo fixie.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una fixie?

Lo más importante en este tipo de bicicleta, fixie single speed, es que se adapten a lo que realmente está buscando el usuario, son bicicletas con mucho atractivo estético, la mayoría de ellas permiten adaptar el tipo de marcha fixie single speed dependiendo del tipo de conducción que queramos hacer. Además son ligeras y divertidas, esas son sus principales características.

Otro ejemplo de fixie denominada classic blue
Otro ejemplo de fixie denominada classic blue

¿La fixie está más asociada a la ciudad y al ciclismo urbano? Por qué este éxito…

No son bicicletas de carretera, ni indicadas para grandes desniveles y tampoco para fuera de carretera, ni para llevar carga….Son esencialmente bicicletas urbanas, destinadas principalmente a una cómoda movilidad en la ciudad, y que permiten grandes variaciones en su aspecto, dependiendo de los gustos de cada uno.

¿Tenéis datos sobre en qué ciudades españolas o extranjeras se usa más este tipo de bicis?

En la actualidad el fenómeno fixie single speed, se está generalizando en todas las ciudades, pero algunas de ellas con más tradición son, Ámsterdam, Londres, Berlín, Copenhague y por supuesto la costa californiana, New York y Tokio.

A nivel nacional, destacan Valencia, Barcelona y Sevilla sin dejar atrás Zaragoza, León y Palma de Mallorca.

3. ¿Cómo veis el futuro de las fixies en España?

Creemos que, aunque hace unos años se podría pensar que el fenómeno fixie sería tan solo una moda, ahora estamos convencidos de que más que una moda es un cambio en la forma de entender la bici urbana que va a perdurar en el tiempo. Las fixie se van a quedar con nosotros por mucho tiempo, al igual que otras bicicletas que se hacen un hueco en la sociedad.

4. Habladnos de vuestra tienda. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Fixielane?

Fixielane es una tienda online que trabaja duro para ofrecer una amplia gama de bicicletas fixie y single speed haciendo una cuidada selección entre los fabricantes de este tipo de bicicletas y una gran oferta de accesorios fixie y componentes, para aquellos que quieren modificar o actualizar su bicicleta. Todo ello a los mejores precios y con un impecable servicio de entrega y postventa.

Además hemos hecho un gran esfuerzo para crear una página de gran usabilidad, muy intuitiva, con buenas fotos y toda la información necesaria para realizar con tranquilidad una compra de estas características, ofreciendo un pago completamente seguro y la garantía de haber superado la auditoría de Confianza Online.

fixie matte orange
Terminamos con la matte orange

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú