Por el Aguador – No. Pese al título este post no trata de alguien que ha hecho 4.000 kilómetros en bicicleta para ir a ver a los Rolling Stones, sino de un reto para conseguir un poco de apoyo en favor de los abuelos en riesgo de exclusión. (Una grandísima iniciativa, porque los abuelos se merecen esto y mucho más!)

Con este propósito Juan Antonio Conesa se lanzó a la carretera el pasado domingo 15 de junio. Durante once largas jornadas de mañana y noche, este peluquero de 38 años ha pedaleado a lo largo y ancho de España y Portugal. En su pueblo natal, ‘El Albujón’, ya le esperan para el jueves tarde, miles de paisanos con los brazos abiertos.

Conesa ha dormido cuatro horas al día y sólo ha detenido su marcha veinte minutos para comer y otros tantos para cenar. <> ha explicado el cartagenero.

Una lesión en el cuádriceps ha estado a punto de truncar el desafío pero el fisioterapeuta del equipo que acompaña al corredor, ha tratado, día a día, de mitigar los intensos dolores. Aún con fuertes dolencias, ha escalado gran parte del relieve de la península como Los Pirineos donde ha coronado los míticos puertos de ‘El Cantó’ y ‘La Molina’. Dos países, dos mares y un océano han sido testigos de la hazaña de Juan Antonio Conesa.

“La aventura ha surgido por iniciativa del ciclista y apadrinada por la empresa Procomel, que comercializa la marca de ‘el Abuelo de los melones’”, explica Alberto Vera, responsable de marketing. Además ha asegurado que “este tipo de iniciativas van a tener continuidad con el proyecto de ‘los retos del Abuelo’, en un ejercicio de responsabilidad social” finaliza Vera.

La canalización de las donaciones así como el seguimiento del reto se aloja en el portal ‘losretosdelabuelo.es’ donde todavía sigue abierta la hucha virtual que hasta el momento lleva recaudado 2.663 euros.

El reto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, por medio de las concejalías de Deportes y Asuntos Sociales, Trace My Way, Specialized, PowerBar y MundoBici.

Los fondos recaudados en esta primera edición irán destinados a la ONG La Catedral, dedicada a la atención de mayores en riesgo de exclusión en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú