1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Chechu Rubiera: “el favorito número uno es Froome”

Chechu Rubiera: “el favorito número uno es Froome”

Por Techo Díaz.- El pasado jueves tuvimos la suerte de hablar largo y tendido con Chechu Rubiera, durante la gala de presentación de la gama Tourneo de Ford. El ciclista asturiano, que había acudido como ingeniero de la marca de bicicletas MMR, nos habló sobre ciclismo, sobre montañas que nunca terminan, sobre el ritmo infernal de Pantani y por supuesto de su relación con Armstrong. Pero todo eso os lo contaremos el próximo lunes. Hoy, a pocas horas de que Leeds acoja la salida de la 101ª edición del Tour de Francia, la pregunta que flotaba en el aire era la que todos nos hacemos: ¿Quién ganará el Tour de Francia?

Chechu Rubiera anticipa un Tour muy igualado, pero sigue viendo al británico Chris Froome como principal favorito. “En la Dauphiné Froome mostró cierta debilidad, y cuando lo analizas piensas que si estaba débil en la Dauphiné es porque no estaba al 100 por 100. Yo siempre consideré que lo ideal es llegar al Tour muy en forma pero no estar a tope dos o tres semanas antes de la carrera. Que Froome no estuviese al 100% en Dauphiné puede ser un buen síntoma y yo casi le doy como favorito”, señaló.

No obstante, el ex ciclista de RadioShack destaca el gran papel que pueden jugar los españoles en esta edición de ‘Le Grande Boucle’. “Sin duda vamos a ver un duelo muy interesante porque parece que Contador recuperó un golpe de pedal que todos esperamos ver en él. Valverde dio una exhibición en los campeonatos de España y por datos que manejo de amigos con los que tengo muy buena relación y que saben cosas relacionadas con Valverde de los parámetros del entrenamiento creo a pies juntillas lo que me dicen: que está mejor que nunca”, aseveró.

“Adivinar quién va a ganar el Tour es cuestión de tener una bola mágica, pero para los españoles se presenta un Tour muy interesante y con argumentos para soñar otra vez”, concluyó.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú