1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Impresionante acogida del público inglés en las primeras etapas del Tour de Francia

Impresionante acogida del público inglés en las primeras etapas del Tour de Francia

Por un Señor de Toledo.- Que el Tour de Francia es algo más que una carrera ciclista, creo que es una cuestión en la que todos coincidimos. Es la carrera por excelencia y el momento que todo seguidor de este deporte espera con ansia; por así decirlo, es la Champions League del ciclismo, sin duda. Y es que la trascendencia de esta carrera la hace estar por encima de las demás.

Y efectivamente, esto que os estamos contando ha quedado plasmado en estas dos primeras etapas de la ronda francesa, que llevamos disputadas hasta el momento y, no es precisamente por la gran competencia y la lucha que ha habido, que también; sino por la excelente y espectacular acogida que el público británico ha brindado a la carrera en el paso por sus tierras.

El acierto de la organización en el diseño de estas primeras etapas se ha puesto de manifiesto por la espectacularidad de la carrera que ha roto esa persistente y tediosa monotonía, que casi siempre había en la primera semana de carrera. No hemos tenido únicamente que esperar a que el gran pelotón llegara sí o sí a la línea de meta para que los esprinters se la jugaran en 300 metros. Ha habido más alicientes. Ya hemos visto a los primeros espadas enseñándose y también hemos vivido con intensidad e incertidumbre estos finales. También tiene que haber días para los hombres rápidos, estamos de acuerdo; pero se puede hacer, como sucede en esta edición del Tour, en días más repartidos a lo largo de las tres semanas de carrera, y no dejar casi en exclusiva esta primera semana para los velocistas puros.

Hecho este apunte, que era necesario, vamos con los que realmente queríamos destacar. Que el Tour haya comenzado en tierras inglesas a algunos les podrá gustar más o menos, pero que la acogida del público ha sido increíblemente positiva, no hay lugar a discusión. Había tanta gente en los arcenes de la carretera que ni el Tío del Mazo ha tenido hueco para situarse…. –aunque al primer líder de la carrera, al alemán Kittel, sí que tuvo su ración en la segunda etapa-.

Es tremendamente bonito y muy grande para este deporte ver la carretera como ha estado estos dos días y lo estará hoy también. Decía Alberto Contador a través de sus perfiles en redes sociales que: “Más de 2.000.000 de personas en la carretera durante la etapa, sin palabras ante la acogida de la gente. Gracias!!!”. A esta frase le acompañaba esta instantánea.

Millones de personas viendo el Tour
Foto que nos dejaba Contador agradeciendo esta afluencia masiva de público

Señoras y señores, ladies and gentilmen, será que el ciclismo vuelve a ser lo que nunca habría tenido que dejar de serlo..? ¿Estamos ante algo pasajero o flor de varios días, o realmente este deporte está levantando de nuevo el vuelo y captando masivamente el interés del gran público? A estas preguntas, sinceramente no nos atrevemos a responder, el tiempo dirá… De momento, vamos a disfrutar de ello y deleitarnos con imágenes espectaculares que los propios corredores y equipos ciclistas han destacado en sus redes sociales sobre la magnífica acogida del público en estas primeras etapas del Tour.

Nos gusta que el ciclismo pueda sacar pecho, que la gente se entusiasme y acuda a la carretera para ver el paso de los corredores, que este deporte sea tenido muy en cuenta como lo que es, ni más ni menos que el deporte más bonito del mundo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú