1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 20 del Tour de Francia: La contrarreloj que decidirá el pódium

Etapa 20 del Tour de Francia: La contrarreloj que decidirá el pódium

Un Señor de Toledo.- La etapa número 20 del Tour de Francia, la que se disputa mañana sábado día 26 de julio, será juez y parte en la configuración final de pódium que veremos en París. Con el primer puesto ya decidido, salvo hecatombe muy improbable, el segundo y tercer lugar del cajón están muy abiertos y con diferencias de tiempos mínimas entre los aspirantes. Pinot, Péraud y Valverde, segundo tercero y cuarto clasificados respectivamente, están separados por una diferencia de 15 segundos entre los tres.

Las espadas están en todo lo alto y la crono va a ser el juez que dirima quién se gana del honor de estar en el pódium de los Campos Elíseos. Sobre el papel, el que mejor suele desenvolverse en este terreno es el francés Péraud, porque tanto Valverde como Pinot, en la crono, suelen sufrir y no es ni mucho menos, uno de sus puntos fuertes, aunque hay que apuntar que a estas alturas de Tour, el corredor que llegue un poquito más entero a esta prueba puede ser el gran beneficiado.

La contrarreloj que discurrirá entre Bergerac y Périgueux cuenta con 54 Km. Es una crono larga, de las que gustan el en Tour y si vemos su perfil, no podemos decir que se trate de una prueba llana, ya que hay continuas subidas y bajadas. Este factor, en principio, es el que a los españoles nos hace albergar más esperanzas de cara a que Alejandro Valverde pueda meterse en ese cajón de París, ya que a su estilo, le va más un tipo de crono así y no llana total, en la que los auténticos rodadores tienen más ventaja.

Perfil de la contrarreloj entre Bergerac y Périgueux de 54 km
Perfil de la contrarreloj entre Bergerac y Périgueux de 54 km

Habrá dos controles de paso intermedios, el primero en el kilómetro 19 y el segundo en el 39, en los que iremos viendo cómo discurre cada corredor y las diferencias de tiempo que se están marcando entre ellos. De cara a la victoria en esta etapa, hay un gran favorito por encima de los demás, el alemán Tony Martin, que por otra parte, se ha marcado un Tour de Francia espectacular.

De momento sí que sabemos que Alejandro Valverde ha preparado concienzudamente esta crono, conoce el recorrido perfectamente y ha hecho sus test en este terreno. Esa puede ser una gran ventaja, aunque sobre todo lo que debe pesar es la veteranía respecto a un corredor como Pinot, que es la primera vez que se juega algo tan grande. Aquí os dejamos el vídeo que el equipo español Movistar ha elaborado con el reconocimiento de la crono por parte del corredor murciano.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú