1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Camino de Santiago en bicicleta… en 24 horas

El Camino de Santiago en bicicleta… en 24 horas

Por El Aguador – Mucha gente elige el Camino de Santiago como una opción muy interesante para pasar sus semanas de vacaciones. Y es que desde Roncesvalles a Santiago, donde acaba la Vuelta por cierto, hay 751 kilómetros que dan para una enorme cantidad de vivencias y anécdotas en los días que dura el camino. Pues bien, el guipuzcoano Mikel Azparren se ha propuesto completar la distancia entre ambas localidades en tan sólo 24 horas. Una proeza.

No es la primera intentona de Azparren para lograrlo. Ya el año pasado lo intentó pero que se quedó a 57 minutos de conseguirlo, parando el crono en 24 h. 56´35″. Pero esta vez se muestra más optimista, y se ha centrado en dos aspectos esenciales: la hora de la salida y la asimilación de la comida. Saldrá el 16 de agosto a las 16.00 horas para afrontar las subidas mas duras a la Cruz de Hierro y O Cebreiro al amanecer. El año pasado, su ritmo se ralentizó un poco en el primero de ellos porque lo coronó a las 4 de la mañana y no pudo aprovechar la bajada por la falta de luz.

Mikel Azparren también va a aprovechar este año las ventajas que le ofrece su marca de bicis, Orbea, para hacer los mejores tiempos en cada terreno. Planea combinar la Orca, con acoples de triatlón, con la Ordu, bici específica para triatletas y cronos que permite un mayor rendimiento en terrenos llanos como el tramo Burgos – León.

Así que ya sabéis, si el 16 de agosto estáis en el camino, quizá os encontréis con él y tengáis la oportunidad de decirle aquello de “¡Buen camino!”

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú