Por Un Señor de Toledo.- Ha bastado un puerto de segunda categoría como el Alto del Monte Castrove, donde estaba situada la línea de meta en la etapa de hoy, una subida dura, pero lo dicho de segunda categoría, para añadir un poco más de pimienta a esta Vuelta Ciclista a España.

Con la etapa de Ancares todavía por disputarse, el próximo sábado, las cosas todavía están muy abiertas. Froome hoy se ha mostrado ambicioso y ha dado un pequeño mordisco a la clasificación general. Mordisco que le ha valido para ponerse segundo a tan sólo 1’19’’ del líder Alberto Contador. Valverde ha perdido esa segunda plaza y ahora está tercero a 1’32’’ del madrileño.

Si hace unos días le dábamos algún palito al corredor británico, hoy hay que ser justos y toca todo lo contrario. En una subida que no era precisamente de las que más le van, ha lanzado su ataque y ha jugado muy bien sus cartas. Junto a él, el vencedor de la etapa, el joven italiano Fabio Aru, vencedor a la postre de la etapa, y que día a día está mostrando sus credenciales para ser, en los años venideros, uno de los ciclistas más importantes del pelotón.

Los españoles, qué decimos de ellos… Pues bien, algo que se viene repitiendo durante toda la carrera hoy se ha visto magnificado y les ha costado caro a los tres corredores: Contador, Valverde y Purito. Esa obsesión en la vigilancia extrema entre los tres y la no colaboración entre ellos, que ya se había puesto de manifiesto en algunas de las etapas anteriores, hoy se ha vuelto a ver y con consecuencias bastante malas para los tres, no insalvables, pero sí complicadas para Valverde, que ha perdido el segundo puesto, no tanto para Purito que día a día se aleja del pódium, y un tanto inquietantes para Contador, que aunque conserva una distancia ‘decente’ con Froome, no es ni mucho menos tranquilizadora.

Supongo que hoy habrán aprendido la lección, aunque por lo visto en días anteriores lo dudamos… Puede ser que las fuerzas no hayan dado para más, desde luego. Con lo que llevan de Vuelta y el castigo para sus piernas, si hay algún corredor más fuerte, lo demuestra y punto. Pero da esa sensación de que el juego del gato y el ratón en el que están metidos, sobre todo Valverde y Purito, les está perjudicando muy seriamente. Para ellos el palito de hoy. La zanahoria para Froome que conforme avanza la Vuelta está demostrando lo gran ciclista que es y ha presentado una instancia muy seria para optar por el triunfo final, sobre todo teniendo en cuenta que todavía queda Ancares, que son palabras mayores.

Contador Valverde y Purito: quíen es el ratón y el gato..??
Contador Valverde y Purito: quíen es el ratón y el gato..??

Para la Vuelta y el espectáculo está claro que esto viene de miedo. Lo dicho mazers, queda Vuelta y queda espectáculo del buenoooo!!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú