1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Mucho ánimo y todo nuestro apoyo a la selección española femenina de ciclismo

Mucho ánimo y todo nuestro apoyo a la selección española femenina de ciclismo

El Tío del Mazo.- En plena semana de competición en el Mundial de Ciclismo que se está celebrando en Ponferrada, no podíamos olvidarnos de nuestras chicas. Del equipo femenino élite que defenderá los colores de la selección española, tanto en la prueba contra el crono, disputada ayer, como en la prueba en línea.

La principal sorpresa de la lista que ofreció Ramón González Arrieta, es la entrada de Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango/Euskadi) por su compañera de equipo y paisana Leire Olaberria. La causa de la baja de la guipuzcoana ha sido un virus que incluso le ha llevado a estar en cama y con antibióticos, con lo que le ha roto totalmente la preparación. La corredora roteña, Belén López (Lointek/Andalucía) ha sido la otra representante española en la prueba contra el crono.

Ya disputada, ayer por la tarde, Belén López y Lourdes Oyarbide han finalizado trigésimo segunda y trigésimo cuarta, respectivamente. La vencedora de la prueba ha sido la alemana, ciclista alemana Lisa Brennauer.

Para la prueba en línea, que se disputará el próximo sábado 27 de septiembre, como estaba previsto, las componentes del conjunto español son Anna Sanchis (Wiggle/Comunidad Valenciana), Ane Santesteban (Ale-Cipollini/Euskadi) y Sheyla Gutiérrez (Lointek/La Rioja).

Anna Sanchís forma parte del equipo español de ruta
Anna Sanchís forma parte del equipo español para la pruebaen línea
Ane Santesteban, otra de las corredoras de la selección española
Ane Santesteban, otra de las corredoras de la selección española

Hablamos que, habitualmente, el ciclismo tiene una cobertura por parte de los medios de comunicación menor que otros deportes, si hablamos de ciclismo femenino, la brecha es aún mayor. Desde el Tío del Mazo nos comprometemos a seguir más de cerca a nuestras ciclistas. Mucho ánimo para nuestras chicas y como no, estaremos atentos a su participación y sobre todo, es muy importante que sientan el calor del público español, que ellas también defienden nuestros colores y que también necesitan de esa motivación para llegar más lejos.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú