1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Comparamos tres seguros para bicicletas (y ciclistas)

Comparamos tres seguros para bicicletas (y ciclistas)

Por El Aguador – El robo de bicis está a la orden del día. No hace falta que lo digamos nosotros, pues lamentablemente todos hemos vivido en nuestras carnes o en carnes cercanas la situación. Al mismo tiempo, y al aumentar el uso de la bicicleta, es de suponer que los siniestros (y la oportunidad de negocio, claro) relacionados con la bicicleta han ido en aumento, animando a las compañías de seguros a lanzar productos y servicios exclusivos para el ciclista.

No es que seamos aquí una de esas páginas de comparadores de seguros ni nada de eso, sino que nos ha dado por echarle un ojo a la oferta en el mercado, repito, sin ánimo de comparar porque para hacerlo con la máxima exactitud hay que profundizar mucho más en el proceso. Simplemente os acercamos los precios conseguidos en una primera aproximación a través de la web en Axa, Mapfre y Mussap.

En los tres casos, el seguro más barato (indicando que la compra se ha producido en 2014 y que el precio de la bici ronda los 1000 euros) tiene un precio . Axa se sitúa en los 24,15 euros anuales, contra los 31,21 euros de Mussap y los 35 de Mapfre. En cuanto a las prestaciones que ofrecen, algo pare: responsabilidad civil y asistencia en viaje, a lo que se añaden Mapfre y Mussap la defensa jurídica. Ésta última lo complementa además con teleorientación médica.

Precio seguro para bici de AXA
Los precios de AXA

Si queremos un seguro que nos incluya robo, la cosa se encarece un poco, y encontramos que tenemos que pagar 56,47 euros en Axa (robo y daños hasta 600 euros), 91,82 euros en Mapfre y 115 lereles (lo siento, me hace gracia llamar lereles a los eurosa veces) en el caso de Mussap. Un buen punto para Axa, puesto que a buen seguro la mayor parte de incidencias del propietario de una bici esté relacionada con la actuación de los amigos de lo ajeno.

Precio seguro para bici de MAPFRE
Los precios de Mapfre

Y por fin, si lo que quieres es el mejor seguro que te puedan ofrecer, el precio varía entre los 79,9 euros que comentábamos de Axa, y los 129,62 de Mussap. Mapfre se queda en medio con 108,52 euros. Repito, teniendo en cuenta unos parámetros muy simples de búsqueda que comentábamos al principio. Las prestaciones que ofrecen son similares, con diferencias posiblemente en las cuantías cubiertas en hospitalización, robos o el coste de la cirugía reparadora del ciclista.

Un dato curioso, sólo al calcular (ojo, en Internet, no hemos entrado en la formalización concreta de la póliza) el seguro en Mapfre nos hacían la pregunta inicial de si llevamos casco o no para dar el precio aproximado.

Como decíamos, esto habría que detallarlo más a fondo, pero así a primera vista, parece que AXA es quien tiene una mejor relación calidad/precio. Será que a quien calcula este precio le gusta la bici.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú