En bici por la cordillera del Atlas
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una ciclista gijonesa se convierte en la primera diabética en completar el Raid del Atlas

Una ciclista gijonesa se convierte en la primera diabética en completar el Raid del Atlas

Por Techo Díaz.- La ciclista gijonesa Lorena Menéndez se ha convertido en la primera mujer con diabetes capaz de completar el exigente Raid del Atlas, una prueba BTT que se celebra en las montañas marroquíes. Además, lo ha concluido en segunda posición de la clasificación general femenina.

Lorena MenendezLa prueba tenía distancia de 360 kilómetros que se cubría en cinco etapas. Tres de ellas contenían tramos puntuables, y en el primero Lorena quedó primera, mientras que en los otros dos quedó segunda, lo que finalmente le dio la segunda posición en la clasificación final.

Según informa infodiabetico.com, Lorena estuvo en todo momento controlada por las unidades de Ginecología y Endocrinología del Hospital de Cabueñes y ahora la gijonesa pretende divulgar su experiencia con charlas en colegios y asociaciones.

Con esta hazaña, la ciclista española entra en el club de heroínas de este deporte, el ciclismo, que no deja de sorprendernos a la hora de arrancar lo mejor de cada persona a base de superación y constancia. Enhorabuena, Lorena. ¡Que el Tío del Mazo te respete en tus próximas aventuras!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú