1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Ocho Bicicletas MTB por unos 1.000 euros

Ocho Bicicletas MTB por unos 1.000 euros

Por Un Señor de Toledo.- Si estás buscando una bicicleta de MTB, de las comúnmente llamadas de Montaña y tu presupuesto ronda los 1.000 euros; hemos pensado en tú circunstancia concretamente. En un recorrido por distintas marcas y modelos de bicicletas hemos llevado a cabo una recopilación de ocho bicicletas que podrás adquirir por un precio cercano a los 1.000 euros, una cantidad ya muy respetable y que evidentemente, queréis invertir bien.

Las bicicletas que os presentamos ya son máquinas a tener en cuenta y que permiten rodar de manera solvente por casi cualquier terreno. Son una buena opción para el que busque entretenimiento, diversión y hacer ejercicio con una bicicleta de garantías; no son máquinas pensadas para la competición, aunque algunas carreritas populares sí que os podéis marcar con ellas.

Antes de enseñaros las máquinas que hemos elegido, os tenemos que hacer algunas puntualizaciones importantes y que hay que tener en cuenta a la hora de mirar esta lista de ocho bicicletas:

La primera de ellas es que no os podemos asegurar que sean las mejores bicicletas por ese precio, ni siquiera hemos probado todas ellas, sino que dentro de nuestra experiencia en este campo, las vemos como buenas opciones a tener en cuenta.

La segunda es que todas las bicicletas que hemos elegido son rígidas, es decir sin suspensión trasera, únicamente con la horquilla delantera, por lo que si buscas una doble suspensión, esta recopilación no te servirá. Digamos que son modelos de bicicletas con miras hacia el XC, es decir un poco de todo, para que nos pueda ser útil en casi todos los terrenos, sin llegar a ser extremos como el enduro o descenso. Además, si estáis pensando en una doble suspensión de estas características, tened en cuenta que el precio se os incrementaría en un par o tres de cientos de euros aproximadamente, por el precio de esta suspensión trasera.

La tercera cuestión es que los precios que ofrecemos son orientativos, según lo que dice la propia marca o algunos de sus distribuidores en la web; en tienda el precio de estas bicicletas puede variar un poco.

La cuarta observación que os tenemos que hacer es que viendo la tendencia del mercado y el comportamiento de las bicicletas, hemos elegido modelos en 29 y 27.5 pulgadas; algunas de las candidatas, están disponibles en las dos medidas.

La quinta y última observación que queremos hacer es que os daremos nuestra opinión sobre las bicicletas, pero al final la decisión es tuya; tienes que mirar lo que mejor se adapte a ti y la que más te guste, sin duda alguna.

Cube LTD Pro 29” blackline 2015

Una 29 pulgadas en aluminio con un diseño interesante y las garantías de la marca alemana CUBE. De esta bicicleta podemos destacar la horquilla de suspensión con la cuenta, la Rock Shox Reba RL y el grupo de cambio con el Shimano XT y SLX principalmente. Los frenos SLX de Shimano también merecen una mención especial. Nos parece una bicicleta muy compensada y con unos componentes muy a tener en cuenta. Una muy buena opción a barajar, desde nuestro punto de vista. Su precio en distintas web que hemos visto oscila entre los 999 euros y los 1.075 euros.

 

Grand Canyon Al 6.9

Una garantía de bicicleta en 29 pulgadas. Cuadro de aluminio y un peso total de 11,6 kg, lo cual no está nada, pero que nada mal para una bicicleta de estas características. Nos gusta la suspensión delantera con la Rock Shox Reba RL y su grupo de cambio, con el Shimano XT, el SLX y Deore, una buena combinación y de garantías. Algo inferior al montaje de CUBE pero sin duda muy bueno también. Su precio de venta es 999 euros y recordad que Canyon sólo vende por internet, esta bicicleta no la vais a encontrar en tienda físicamente.

 

BH Expert 27.5 7.5

Una 27.5 pulgadas en Aluminio y con un cuadro con garantía de por vida, que es la política de BH, lo que demuestra la confianza que tiene en sus cuadros. Con un montaje en Shimano Deore, con XT en el desviador. Este montaje es algo inferior a las dos anteriores, al igual que la horquilla de suspensión. Estéticamente es una bicicleta que nos convence y BH siempre es una garantía. Su precio de venta según web es de 1.049 euros. En este caso os recomendamos acercaros a alguna tienda física, donde probablemente encontréis un precio un poco más ajustado.

 

Orbea Alma H70

Bicicleta disponible en 27.5 y 29 pulgadas. De aluminio, como todas las competidoras de esta recopilación, ya que si pensáis en carbono, el precio va a ser mayor. De la Orbea os podemos decir que nos gusta el cuadro con el que cuenta y el precio de venta. En cuanto a componentes baja algo el listón, sin dejar de ser de garantías. Una buena opción, por un precio algo más contenido, ya que según web estamos en los 899 euros. En este caso también os recomendamos acercaros a alguna tienda y mirar las opciones.

 

Felt Nine 50

Bicicleta con cuadro de aluminio y con componentes de gama media como el Shimano Deore, a la altura de las dos anteriores competidoras. Sobre la suspensión, estamos en el mismo caso. Se trata de un 29 pulgadas con garantías y lo que más llama la atención es su precio el más contenido de todas las que os mostramos. En cuanto a prestaciones evidentemente no es de las mejores, pero el precio también es menor. Según web de distribuidores estaríamos alrededor de los 800 euros.

Specialized Rockhopper Expert 29

La archiconocida y prestigiosa marca estadounidense ha preparado este modelo para quienes quieran iniciarse en este mundillo con garantías de llevar una buena máquina. Los componentes corresponden a SRAM con su modelo X5 en su gran mayoría, En cuanto a la horquilla de suspensión baja el nivel con la SR Suntour XCR-AIR 29; pero sigue ofreciendo garantías, y sobre todo es una Specialized, para los que buscan en la marca un plus para su bicicleta. Su precio de venta es de 899,90 euros.

 

Specialized Rockhopper Expert 29
Specialized Rockhopper Expert 29 en verde limón

Scott Scale 960

Interesante opción de una marca también muy prestigiosa y con componentes a tener en cuenta. No llega a la altura de componentes de CUBE y Canyon o Btwin, que son las vencedoras en este terreno, pero la Scott ofrece una mezcla interesante y a un precio contenido para tratarse de esta marca. Bicicleta con cuadro de aluminio de 29 pulgadas y con una geometría impecable. Sobre su precio de venta: la hemos encontrado por 959 euros.

 

Btwin Rockrider 8.3

Cuadro de aluminio y transmisión SRAM X9 (trasera) y SRAM X7; que nos gustan mucho. Estos componentes también son de un nivel superior a las de casi toda la comparativa. Los frenos son AVID DB3. Peso total 11.5 kg. Es una 26 pulgadas, la medida de rueda estándar de siempre y con un precio 899,95 euros. Una opción interesante para los que siguen creyendo en las tradicionales 26 pulgadas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú