1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Runtastic presenta Sleep Better, una aplicación para controlar el sueño y dormir mejor

Runtastic presenta Sleep Better, una aplicación para controlar el sueño y dormir mejor

Por El Aguador – Una aplicación para dormir mejor o, al menos, dormir de manera más controlada. Es lo que ha presentado Runtastic hace tan sólo unos días bajo el nombre de Sleep Better. Esta app, que está disponible tanto para Android como para iOS, tiene entre funcionalidades que ayudan al ciclista – y a esos otros seres humanos que no pedalean- a descansar mejor por las noches para afrontar mejor las jornadas.

A destacar prestaciones como una alarma inteligente e intervalo de tiempo para despertarte en el mejor momento, relación del sueño con las fases lunares, notas del sueño, y registro de duración, ciclos y eficiencia del sueño. Junto a esto, otras funcionalidades permiten registrar algún otro factor que puede afecta a la calidad del sueño como el consumo de cafeína y alcohol, los entrenamientos realizados e incluso los niveles de estrés.

Para utilizar esta app, los usuarios simplemente inician una sesión de sueño presionando un botón y colocan su teléfono móvil en la cama (junto a la almohada). La sesión de sueño terminará cuando la alarma inteligente suene o cuando el usuario detenga manualmente la sesión.

Sleep Better se integra con la plataforma HealthKit de iOS 8 que permite que diferentes apps de salud y bienestar trabajen conjuntamente a la perfección, y da a los usuarios la posibilidad de ver todos sus datos de salud y fitness integrados en un panel.

Detrás del desarrollo de Sleep Better hay un investigación para estudiar los algoritmos del sueño y un trabajo conjunto con especialistas en este campo con el objetivo final de que los usuarios de la misma se duerman más fácilmente y que tengan un sueño que les sirva para recargar las pilas, contemplando incluso el hecho de que el despertar sea en el mejor momento durante los ciclos de sueño ligero.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú