Por Techo Díaz.- Hemos observado que cada vez más gente opta por personalizar su bicicleta con pegatinas hechas a medida. En algunos casos, a modo de los ciclistas pro, ponen su nombre y su bandera; en otros, sus apodos, sus aficiones o cualquier cosa que se le ocurra, pero es raro encontrarse ya una bici sin pegatina. Si la afición a tunear las bicis es cada vez mayor, no es raro que muchos empiecen por los más sencillo: una pegatina.

Para analizar este fenómeno hemos hablado con Francesc, de Proadhesive, una tienda especializada que lleva ya muchos años en el terreno de la impresión y que ha visto como el interés en los adhesivos para bicicleta se ha disparado en los últimos tiempos.

Cada vez es más importante para muchos usuarios que su bicicleta sea única y diferenciada. ¿Personalizarla con pegatinas se ha convertido en una tendencia?

Actualmente vivimos un boom en la personalización de productos. Cada vez más los fabricantes dan la posibilidad a sus clientes a dar un toque de personalización a sus productos. Vemos grandes compañías con Coca Cola que da la posibilidad de estampar tu nombre en sus latas o como firmas como Nike que puedes bordar tu nombre en una zapatilla o tuneártelas con diferentes colores y acabados.

Todas estas tendencias han ayudado a que el cliente le de un toque personal y único al producto.

Proadhesive nace de la necesidad que tiene el cliente de personalizarse su producto deportivo. Desde bicicletas, motos, skies y palas de padel.

¿Cuál es la pegatina más extraña que te han pedido? Es decir, a alguien se le ha ocurrido encargar una pegatina a nombre de James Bond o La Princesa de Gales?

Extraña, no hay ninguna que me llame la atención pero si que tenemos un apartado llamado “tuproadhesive” donde la gente me pide adhesivos a medida. Por ejemplo un cliente que me pidió realizar un adhesivo sobre una Ironman que había realizado en Zurich o otro cliente en el que realicé un mosaico con las banderas de los países que había visitado. Como anécdota tuve un cliente que no quería ni nombre ni bandera, solo una pegatina totalmente violeta.

¿La gente utiliza su nombre o recurre al de ídolos? ¿Hay gente que pide pegatinas con el nombre de Alberto Contador o de Fabian Cancellara? Si es así, de qué ciclistas profesionales te han llegado a pedir pegatinas?

La mayoría de diseños se personalizan mediante su nombre personal o su apodo. De momento nadie ha utilizado el nombre de un ciclista profesional. Piensa que es un plataforma que nos ayuda a sentirnos auténticos profesionales personalizando nuestro adhesivo.

En ciclismo se han usado siempre mucho los apodos, como El Águila de Toledo, Purito o El Pistolero. ¿Qué te piden más, nombres de pila o apodos?

La mayoría de diseños usan su nombre de pila y algunos pocos utilizan su apodo, también encontramos diseños que mezclan las dos posibilidades. Muchas veces esto se mezcla con la integración de una imagen personal o un escudo de algún club de ciclismo. Hay mucha gente que se identifica con la bandera de su país o autonomía pero también hay gente que se identifica con su club de fútbol, banda musical preferida o personaje público. Para gustos colores.

ProAdhesive lleva muchos años en el mundo de la impresión y los vinilos personalizados. ¿En qué se diferencia de la competencia? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

Es una plataforma super intuitiva y con tan solo 3 clicks tienes tus adhesivos en casa. Hay varios aspectos que no diferenciamos con la competencia pero el principal y que gusta mas al cliente es que nuestro panel es el mas configurable de todos ya que podemos escoger tres tipos de dimensiones de pegatinas, el color de fondo , tipografía y su color, podemos escoger las bandera de todos los países de mundo en formato vertical o inclinado, podemos subir nuestras imágenes preferidas de una manera muy fácil y intuitiva.

Ahora hemos integrado un nuevo formato de adhesivo que es el de corte mucho más profesional y conseguimos una integración total a nuestro material deportivo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú