La del ciclista revelación es una categoría difícil de valorar, pero muy divertida, porque con la perspectiva de los años ves que las revelaciones luego se confirmar o no llegan a nada. El año pasado teníamos en la categoría a Nairo Quintana y a Kiatkowsky. Hicimos diana, desde luego, con Nairo ganando el Giro este año y con el polaco conquistando el maillot arco iris. El tiempo nos dirá que sucede con Lutensko, Viennent o Chernetsky que también eran nominados el año pasado.

Hagan sus votaciones en este cuestionario, o en Twitter con el hashtag #PremiosMazo. Entre los participantes sortearemos un kit de ciclismo cedido por Sprinter.es: guantes, casco y calcetines

Candidatos:

Fabio Aru: En 2013 ya empezó a despuntar, pero en 2014 ha explotado marcándose un Giro de Italia sensacional pese a partir como teórico gregario de Scarponi. Finalmente fue tercero en la clasificación general de la ronda italiana, donde también se hizo con una etapa. En la Vuelta a España conquistó dos etapas y acabó como quinto clasificado.

Tom Dumoulin: El ciclista holandés nacido en 1990 ha corrido este año en el Giant-Shimano, donde ha hecho una temporada muy notable sobre todo en la lucha contra el crono, en la que se ha proclamado campeón de su país y tercero en el Mundial, con Wiggins y Tony Martin por delante.

Alexander Kristoff: Corredor noruego que milita en las filas del equipo Katusha, 2014 ha sido su gran año. Empezó ganando en el tour de Omán una etapita, pero luego siguió la temporada adjudicándose la Milán-San Remo y dos etapas del Tour de Francia, amén de unas cuantas etapas en otras vueltas menores.

Alessandro de Marchi: Lleva un tiempo creciendo, y en 2014 se ha dejado ver mucho en el Tour de Francia, donde de hecho conquistó el Premio de la Combatividad. También se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España 2014 con final en Alcaudete.

Jean-Cristophe Peraud: Una demostración de que los años no importan para ser el ciclista revelación. Si el año pasado estaba Horner en la lista, en 2014 tenemos al corredor francés que a sus 37 años se ha marcado un Tour de aúpa y ha quedado segundo en la general, además de ganar el Criterium Internacional y una etapa del Tour del Mediterráneo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú