1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ancares se lleva el premio a la Mejor Montaña de 2014 en los Premios Mazo

Ancares se lleva el premio a la Mejor Montaña de 2014 en los Premios Mazo

No es fácil ser la mejor montaña del año. Tienes que estar muy tranquilita durante todo el año y en el momento adecuado sacar a relucir lo mejor de ti. En solo una etapa, en 45 minutos de ascensión tienes que hacer todos los méritos para llevarte el premio. Y Ancares lo hizo, regalándonos unos momentos muy grandes de ciclismo.

Desde que se presentó como puerto estrella de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 ya se veía venir que Ancares iba a dar espectáculo. “En Ancares, mazazos a pares” se decía, y así fue. Este puertazo cuenta con 12,7 kilómetros en los que se salva un desnivel de 1.115 metros con un 8,7 por ciento de pendiente media y una máxima del 18 por ciento.

Llegaba la etapa de Ancares con mucho por decidir en la Vuelta y con Froome dispuesto a intentarlo todo en la subida. Y lo hizo, lo intentó, pero al final no pudo con Alberto Contador. Y es que al final se impuso la lógica. El ganador del Premio Mazo al Mejor Ciclista del Año fue el vencedor en la montaña ganadora del Premio Mazo a la Mejor Montaña.

En el podium con Ancares, Val Martelo (18 por ciento de los votos) y Courchevel (16 por ciento)

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú