1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. El Consultorio: Dolor en los isquiotibiales y pedaleo redondo. SudoraciĆ³n excesiva en la bici

El Consultorio: Dolor en los isquiotibiales y pedaleo redondo. SudoraciĆ³n excesiva en la bici

Nuestro experto en Fisioterapia, Biomecánica del ciclismo y Osteopatía, Jorge Solís, responde hoy al último Consultorio de 2014. Si queréis mandarnos preguntas para que os respondamos en el blog, podéis hacerlo aquí, y si queréis contactar con Jorge y concertar una consulta, podéis hacerlo en su web.

Pregunta de Juan Francisco

Hola, tengo 38 años, llevo toda la vida haciendo deporte. Estoy algo preocupado porque sudo muchísimo cuando hago actividad física. He leído algo al respecto y dicen es síntoma de estar entrenado, que es un mecanismo de tu cuerpo de expulsar calor de forma eficiente. Lo cierto es que tengo que hidratarme muy bien en las carreras ya que pierdo mucho líquido y me dan calambres cuando hace mucho calor.
Mi pregunta es. ¿Es normal? ¿Debería de ir a algún profesional médico?

Hola Juan Francisco.
Efectivamente la sudoración es un mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal. Es curioso que habiendo hecho deporte toda la vida puedas tener calambres por deshidratación.
Intenta abrigarte lo más adecuadamente posible, mete sales en entrenamientos duros y competiciones, lleva una siete correcta, y ve al medico para unos análisis de sangre.
Un buen Nutricionista y un buen entrenador pueden ayudarte mucho.

Pregunta de Jorge S.

Hola Jorge, llevo practicando ciclismo de carretera un año combinando con carrera a pie que es lo que practico llevo ya un par de meses con molestias en los isquiostibiales de la pierna derecha llegando el dolor a la parte baja del gluteo. He ido un par de veces al fisio y no mejoro. He estado unos 20 días sin correr haciendo bici nada mas pero sigo igual. ¿Puede ser por altura del sillín?. Un saludo,

Normalmente un dolor en los “isquios” suele ir relacionado con intentar hacer un pedaleo redondo tirando hacia arriba del pedal mas de lo que se empuja hacia abajo.
Si el dolor se centra más en la inserción en el hueso isquión, podría ser por un apoyo deficitario en el sillín debido a una dismetría, ya sea real o funcional.
Es fundamental para el ciclismo una sedestación simétrica. Mejora la técnica del pedaleo y verifica la posición al sentarse.

Pregunta de Javier.

Tengo dolores en la rodilla derecha cuando subo escaleras, y a veces se me pasa para la rodilla derecha y en bicicleta me duele en frío y cuando caliento ya no me duele. ¿A qué puede ser debido? .

El dolor en la rodilla por la parte anterior se suele relacionar con un sillín demasiado bajo provocando una tensión excesiva en el compartimento anterior de la misma, lo que puede ocasionar una tendinopatía rotuliana o una condromalacia.

Estas patologías suelen ir relacionadas en la vida diaria con sedentarismo y falta de control y tono del core abdominal.
Verifica la posición del sillín y realiza entrenamiento del core abdominal.

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ