1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La segunda juventud de una Bicicross BH. La historia de Manuel y su trepadora

La segunda juventud de una Bicicross BH. La historia de Manuel y su trepadora

Por El Aguador – Manuel es un profesional de la sanidad que trabaja en el hospital Viamed de Logroño y una de sus pasiones es salir con la bicicleta desde su ciudad. Desde allí visita Soria, Burgos o La Rioja, con etapas que llegan hasta los 200 kilómetros. Hasta aquí todo normal.

Lo que llama la atención es la bicicleta con la que ha realizado estas salidas, que no es otra que su Bicicross BH a la que cariñosamente ha apodado con La Trepadora. Sí. En un momento en el que mucha gente paga verdaderos dinerales por rebajar unos gramos de peso, Manuel ha rescatado este clásico de la infancia de muchos de nosotros y está haciendo cosas casi increíbles con una bicicleta de más de 20 kilogramos de peso y que monta un desarrollo de 53 de plato y 15 de piñón.

Nos cuenta Manuel de su bici que “Es un regalo de mis padres de cuando tenía 12 años, que muy pronto mis padres guardaron en el trastero para que no anduviera por la carretera” Tras 30 años de estar en ese trastero, y en el momento actual en el que la bicicleta está volviendo a conquistar la ciudad decidió recuperarla. “La desempolvé, hinché las ruedas y me fui por la ciudad a comprar el pan. Ese día acabé a 40 kilómetros de Logroño en un pueblo navarro comprando el pan. Desde ese día he utilizado La Trepadora para hacer rutas y ciclismo del mismo nivel que cualquier otro ciclista

Y las rutas que se ha marcado lo demuestran: 220 kilómetros entre Logroño/Soria/Logroño por el Puerto de Piqueras, Logroño/Monasterio de Valvanera, 195 kilómetros entre Logroño/Estación de esquí de Valdezcaray con dos subidas en el mismo día…

La última de ellas, una especial por Navidad ha sido la ruta entre Logroño/Vitoria/Logroño con su Trepadora, 197 kilómetros con su Bicicros y vestido de Papá Noel para felicitarnos a todos las Navidades. Manuel nos ha enviado este vídeo que compartimos con vosotros. La verdad es que ir por el monte y encontrarle por el monte tiene que tener mucho encanto. ¡Feliz Navidad para ti también!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú