1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Changers CO2 fit: Una aplicación para calcular el ahorro de CO2 al usar la bicicleta

Changers CO2 fit: Una aplicación para calcular el ahorro de CO2 al usar la bicicleta

Hay aplicaciones para todo. Quizá ninguna esté a la altura de la que reproducía frases de Chiquito de la Calzada y que reconozco que tuve un tiempo instalada, pero de vez en cuando da gusto bucear en las tiendas de apps de Android y Apple y descubrir alguna. Es el caso de Changers CO2 fit, una aplicación que es capaz de calcular la reducción de emisiones de CO2 al realizar cualquier desplazamiento en bicicleta y además ofrece una recompensa al usuario dependiendo de este ahorro.

Changers CO2fit anima a seleccionar opciones sostenibles de transporte. El usuario inicia la app antes de cada trayecto en bicicleta, transporte público o coche, y recibe un equilibrio de CO2 calculado automáticamente al final del trayecto. Si va en bici o transporte público, ahorra, por ejemplo va en coche o coge un avión, también se muestra un cálculo del CO2 emitido, y al final se llega a un balance, que si es negativo, se recompensa con una moneda virtual llamada Recoin. Estas Recoins son una especie de monedas ecológicas que equivalen a un kilo de CO2 ahorrado.

Además del orgullo de ser el más ecológico, pues la aplicación crea un ranking mundial de ahorradores, lo que queda por ver es cómo se canjean estas recoins, algo que no queda muy claro, aunque parece que la intención de sus creadores es llegar a acuerdos con empresas que permitan realizar compras utilizando esta moneda. La idea parece interesante, veremos a ver si tiene éxito! De momento ya tiene usuarios en más de 61 países que compiten por emitir la menor cantidad posible de CO2.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú