1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La bicicleta de Alberto Contador (y el Tinkoff Saxo) para 2015

La bicicleta de Alberto Contador (y el Tinkoff Saxo) para 2015

Por El Aguador – Aprovechando la concentración en Sicilia, Tinkoff-Saxo ha presentado las bicicletas y el montaje con las que Contador, Sagan, Kreuziger o Majka rodarán por las carreteras del mundo en la temporada 2015.

Cuadros:

La velocidad y rapidez de respuesta en el manejo hace que la Specialized S-Works Tarmac sea la elegida para una gran variedad de carreras y etapas en 2015. El cuadro de carbono ofrece una mayor rigidez con una cierta flexibilidad para asegurar el control absoluto en los descensos y el máximo rendimiento en los ascensos. La Tarmac se rediseñó por completo durante 2014, aplicándole el concepto Rider First Enginereed.Alberto Contador y su bicicleta 2015

El cuadro de la Tarmac ha sido diseñado y concebido individualmente, lo que significa que es la única bicicleta en la que cada tamaño se ha desarrollado de manera independiente basándose en objetivos de rendimiento derivados de datos reales. Este nuevo enfoque de Specialized se ha realizado tomando en cuenta los comentarios de, entre otros, Alberto Contador.

Para las carreras de mayor velocidad, Tinkoff-Saxo optará por la S-Works Venge, mientras que la Shiv está reservada para las pruebas contrarreloj. Para las carreras con pavés, la bicicleta elegida será la Roubaix.

Ruedas

Tinkoff-Saxo continuará montando ruedas Roval de 40 o 60mm de Specialized. Para los corredores de Tinkoff-Saxo es especialmente importante contar con las ruedas más rígidas del mercado para conseguir la mayor velocidad en las curvas rápidas y una mejor aceleración.

Sillín

Tinkoff-Saxo ha elegido una vez más Prologo como proveedor de sillines. Como uno de los tres puntos de contacto cruciales entre bicicleta y ciclista, los pilotos seleccionarán un sillín entre la gama CPC con funda de microfibras 3D Polyma que aumentan el agarre y amortiguan el movimiento.Bicicletas Tinkoff Saxo 2015

Pedales

Los pedales de la gama Keo de Look siguen siendo los elegidos por Tinkoff-Saxo, con un peso de 110 gramos por pedal. Para las etapas que exijan mayor velocidad y las cronos, montarán el Keo Blade, con una placa de carbono integrado que ayuda a mejorar la aerodinámica.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú