Comechingones en bici
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Comechingones, el puerto que decidirá el Tour de San Luis

Comechingones, el puerto que decidirá el Tour de San Luis

Por Techo Díaz.- Comechingones. Suena bastante potente y con un deje mexicano, aunque esté en Argentina. Y no se trata de una película de Robert Rodríguez sino del puerto estrella del Tour de San Luis, primera carrera no oceánica de entidad de la temporada, por la que a partir de mañana lucharán nada más y nada menos que el vigente ganador, Nairo Quintana, y su coetáneo más laureado, el campeón del mundo Michal Kwiatkowski.

Si abrimos el Manual de “Cómo lograr que una carrera se convierta en un clásico en sólo ocho ediciones”, seguramente en primera página encontraremos el caso del Tour de San Luis, carrera argentina que, a pesar de correrse sólo desde 2007, se ha convertido ya por derecho propio en la carrera más importante de toda América Latina. A ello ayudan, claro, la climatología austral y su situación en el calendario, pero no menos cierto es que puede presumir de una correcta organización, en la que destaca desde sus inicios el español Roberto Coca.

Pero si algo le falta a un certamen casi preadolescente son mitos. Puede presumir de un Currículum Vitae escandaloso -con Nibali, Leipheimer y Quintana entre sus ganadores- y de una participación de lujo, pero le falta un Tourmalet, un Mortirolo o un Angliru que den brillo a la carrera y haga soñar a los aficionados. O le faltaba, porque ya está aquí Comechingones, con un nombre difícil de olvidar.

Su nombre real es Filo Sierras Comechingones y se eleva hasta los 2.140 metros de altura, partiendo desde los 845 metros. Son 16 kilómetros a una pendiente media del 7,8%, que no esta nada mal para empezar la temporada. La cumbre se acomete en la sexta jornada de competición, tras una etapa de 117 kilómetros hasta entonces llana. El Tour se completa con otras dos etapas de montaña, tres para velocistas y una pequeña contrarreloj.

Una carrera equilibrada que será retransmitida por el canal ESPN y en la que, además de Kwiatkowski y Quintana, podremos ver en acción a otras estrellas como Voeckler, Antón, Niemiec, Pozatto o Brajkovic. Estos son los perfiles de las etapas.

 

 

Ciclismo Tour de San Luis 2015

 

Ciclismo Tour de San Luis 2015

 

Ciclismo Tour de San Luis 2015

 

Ciclismo Tour de San Luis 2015

 

Ciclismo Tour de San Luis 2015

 

Ciclismo Tour de San Luis 2015

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú